La familia de la novia del hermano de Carcaño dice que está "destrozada"
El asesinato de Marta
Una tía de María García "desea de corazón" que aparezca el cuerpo de Marta.
Valentina García Castro, tía de María García Mendaro -novia del hermano de Miguel Carcaño- ha asegurado en una carta remitida a este periódico que la familia de la joven que ha sido absuelta también está "destrozada" como la de Marta del Castillo.
La tía de María García explica que ha escrito esta carta "sin el consentimiento" de su hermano y lo hace una vez que la Justicia ha declarado inocente a su sobrina porque aunque hasta ahora habían callado "por el respeto al dolor", María García "se merece algo más que un silencio social y familiar".
Valentina García asegura que ha recibido con una "triste alegría" la noticia de que se habían archivado completamente las actuaciones judiciales contra su sobrina y Javier Delgado, que fueron absueltos por la Audiencia de Sevilla en una sentencia que ratificó el Tribunal Supremo.
La tía de María también se refirió a las declaraciones efectuadas recientemente por la madre de Marta del Castillo, Eva Casanueva, quien ha asegurado que María García y Javier Delgado "serán legalmente inocentes, pero socialmente culpables". Para la familia de María esas palabras les "hieren doblemente, por su sufrimiento y por el de su sobrina". "Pero... sintiéndolo mucho, digo en alto que el dolor, por muy intenso que sea, no da derecho a destruir la vida de una persona inocente", asevera Valentina García. "Todos sabemos que las palabras quedan en el aire y no se borran jamás. La familia de Marta ha quedado destrozada, pero también la familia de María y María", concluye la misiva, que también señala que "desean de corazón que [Marta] pueda ser encontrada".
La madre de Marta del Castillo insistió recientemente en declaraciones al programa de Ana Rosa que aunque la Justicia haya declarado que Javier Delgado y María García son inocentes, socialmente no tanto. "Para nosotros ellos han tenido la gran suerte de que no se haya podido demostrar al cien por cien. Legalmente serán inocentes pero socialmente van a seguir siendo culpables", aseveró Casanueva.
Para la madre de la joven asesinada en 2009 el caso se ha cerrado en falso en lo que se refiere a estos acusados, al no haberse podido demostrar su presunta relación con el crimen y con la desaparición de Marta.
Eva Casanueva considera que aunque el cuerpo de su hija sigue sin aparecer, en esta ocasión el asesino confeso, Miguel Carcaño, ha dicho la verdad cuando aseguró en su séptima versión que enterraron el cuerpo en la finca Majaloba de La Rinconada. "Teníamos muchas esperanzas puestas y no las hemos perdido. Marta está en esa carretera, pero es muy difícil apuntar el sitio exacto. Todo es campo y podemos entender que Miguel no pueda delimitar dónde dejaron exactamente el cuerpo. Creemos que Miguel ha dicho la verdad, aunque tengo miedo porque Francisco Javier ha tenido mucho tiempo para quitar el cuerpo de mi hija de allí", concluyó la madre de la joven desaparecida.
14 Comentarios