TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

FITUR 2019

Magallanes y Elcano toman el relevo de Murillo

  • La conmemoración del V Centenario de la 1ª vuelta al mundo tendrá una duración de tres años aunque el comienzo del proyecto tiene lugar a partir de este jueves en Sevilla 

Juan Espadas en FITUR

Juan Espadas en FITUR / @ElConsejoSev

El Ayuntamiento de Sevilla presenta en Fitur el año Magallanes y Elcano, con ello se quiere homenajear el V Centenario de la primera vuelta al mundo. Este evento durará tres años aunque tiene comienzo ahora a partir del jueves con el foro de ciudades, aunque la efemérides es el 10 de agosto.

El proyecto según detallada el alcalde, Juan Espadas “apuesta por la cultura, el patrimonio y su historia además de la identidad de la ciudad para atraer nuevos visitantes”. En la conmemoración de dicho evento ha sido posible gracias a la colaboración entre los Ayuntamientos de Sevilla y Sanlúcar de Barrameda, además de contar con el apoyo de la Junta de Andalucía.

Magallanes en ruta plantea revivir el inicio que supuso la primera vuelta al mudo, a través de un itinerario cultural y turístico con 27 paradas en torno a los escenarios que fueron claves en la expedición. De modo que durante el periodo que dure esta cita, se sucederán las actividades y eventos culturales en relación a Magallanes y Elcano.

Espadas habla de este evento histórico “como una oportunidad económica y de rentabilización de la ciudad de Sevilla” el año Magallanes es un evento de alcance de nacional que empieza con la II edición del foro global de ciudades que tiene como lema “año de Magallanes y Elcano”

El año Magallanes, sirve en Fitur como elemento argumental para el programa de actividades a las agencias de viaje. Han sido claves para la promoción del turismo sevillano a nivel internacional. Se hacen formaciones y congresos en Sevilla con las agencias de viaje para que luego el destino se desarrolle mejor desde el punto de vista profesional. Además esta misma tarde Sevilla toma el testigo de la capitalizad europea del espacio.

En noviembre la ciudad tendrá un evento a nivel mundial, se celebrará un congreso de las federaciones de viajes de todo el mundo. La organización que aglutina a todas las agencias de viaje tenga el evento en Sevilla. “Esto significa otra manera de apuntalar nuestro desarrollo turístico de los próximos años y se traduce en el crecimiento de turistas” declara Espadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios