Salud

Francisco Merino, nuevo gerente del Hospital Macarena

  • Natural de Córdoba, el doctor Merino ha ocupado hasta ahora el puesto de gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en el Servicio Madrileño de Salud

Francisco Merino, nuevo gerente del Hospital Macarena.

Francisco Merino, nuevo gerente del Hospital Macarena. / M. G.

El Hospital Macarena ya tiene gerente. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha nombrado a Francisco Merino al frente del hospital universitario, en sustitución de Antonio Castro, quien fue cesado el pasado día 26 de febrero. El doctor Merino ocupa su puesto en la dirección gerencia del Macarena desde el pasado lunes 11 de marzo.

Merino (Córdoba, 1961), es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, además de poseer un máster en Dirección y Organización de Hospitales por la Universidad Politécnica de Valencia y otro en Dirección y Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Escuela Nacional de Sanidad.

Como complemento a su formación, el nuevo gerente del Macarena es diplomado en Health Policy Innovation for Policymakers por la Universidad de Harvard y en Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por la IESE Bussines School de Madrid.

Hasta ahora, Francisco Merino ocupaba el puesto de gerente adjunto de Asistencia Hospitalaria en los servicios centrales del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). Anteriormente, fue gerente de varias áreas integradas de salud en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios