Sevilla

Un fuego provoca la alarma en la Avenida de Andalucía

  • El incendio se originó en una subestación eléctrica del centro comercial Los Arcos.

Un incendio originado a las 21:15 de ayer en una subestación eléctrica sita en una azotea trasera del centro comercial Los Arcos provocó la alarma durante varios minutos en toda la Avenida de Andalucía. Hasta el lugar de los hechos acudieron en primer lugar efectivos de la Policía Nacional, así como varios vehículos de Bomberos, ambulancias y patrulleros de la Policía Local. La columna de humo provocada por el fuego podía apreciarse desde lugares muy lejanos. Fuentes consultadas por este periódico aseguraron que no hizo falta desalojar los cines ni los establecimientos del Centro Comercial Los Arcos, pese a la aparatosidad del fuego. Los agentes de la Policía Local tuvieron que cortar el tráfico en la calle Velasco de Pando, sin que en ningún momento hubiera que lamentar daños personales.

Se da la circunstancia de que en julio de 2013 se produjeron al menos tres explosiones en una subestación eléctrica de este centro comercial, lo que también generó un enorme incendio nocturno en el que las llamas alcanzaron varios metros de altura. Los cines y la zona de bares del centro comercial fueron desalojados entonces de manera muy rápida sin que hubiera lamentar daños personales. El fuego se declaró a las 22:43 de un domingo en la subestación eléctrica de Los Arcos. En un principio se registraron dos explosiones prácticamente seguidas y una tercera algo más tarde. Las llamas y el humo pudieron verse también entonces desde varios kilómetros. El centro comercial certificó que el incendio no tuvo lugar en el recinto y que no se vieron afectadas ninguna de las áreas de sus instalaciones.

Los Bomberos y la Policía acordonaron toda la zona minutos después de que se declarara el fuego y estuvieron actuando en el centro comercial durante varias horas. Una hora después de la primera explosión, los Bomberos ya tenían controlado el fuego.


Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios