Concurso

Ganadores de las entradas del concierto de Melendi

  • Éstos son los comentarios premiados con las entradas dobles para el concierto de Melendi el 27 de octubre en el Auditorio Rocío Jurado

El cantante Melendi  durante su actuación esta noche en el Starlite Festival 2018 que se celebra en la localidad malacitana de Marbella.

El cantante Melendi durante su actuación esta noche en el Starlite Festival 2018 que se celebra en la localidad malacitana de Marbella. / EFE / ALF

Finalizado el concurso que Diario de Sevilla ha realizado entre sus lectores y en el que se premiaba con 10 entradas dobles para el concierto de Melendi en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla el día 27 de octubre, hacemos públicos los comentarios ganadores que recibirán el premio.

Los ganadores, elegidos en base a la originalidad de la respuesta a la pregunta ¿Cuál es la canción que más te inspira de Melendi y por qué? son los siguientes:

  • Cristina Cortés Yanes: 'Un violinista en tu tejado'. Mi familia y yo éramos un equipo, se podría decir casi que la familia perfecta (por lo menos para mí) Pero, como lo único que esta vida no termina son los cambios, mi familia se rompió. 'Un violinista en tu tejado' era nuestra canción favorita. Los cuatro la cantábamos juntos siempre en viajes en el coche, fiestas, en casa... Pero ahora mis padres se han divorciado y, al escuchar ahora esa canción, nuestra canción, me hace recordar lo que para mí era una vida perfecta. Al escuchar ahora esa canción, vuelvo a sonreír, me hace pensar que siempre hay esperanza. Como dijo Albert Schweitzer "Hay dos formas de refugiarse de las miserias de la vida: la música y los gatos" Yo tengo dos gatos, a ver si también puedo conseguir la música.
  • María José Sigueiro Valero: 'De pequeño fue el Coco' (2012) Esta canción de Melendi me inspira muchísimo. Si nosotros mismos no nos queremos no nos va querer nadie. Debemos ser los primeros en cuidarnos y aceptar tanto lo bueno como lo malo que nos pase. Con el paso de los años te das cuenta que si tú no te cuidas a ti mismo estás hundido/a. Tú eres el único capitán de tu barco, recuérdalo.
  • Marina Mora Núñez: La mejor canción de Melendi para mí es 'De repente desperté'. Es una canción que reivindica la situación en la que se ha convertido la sociedad y cómo en un sueño Melendi observa lo que sería la sociedad ideal, sin guerras, sin fronteras, sin catástrofes, sin problemas. Pero, de repente despierta y se da cuenta de que todo ha sido un sueño, para ver todos los desastres que ocurren en el mundo, en cómo los políticos manejan a las personas y cómo las noticias están llenas de violencia. Me llegó tanto que me tatué esa frase, porque además de despertar de un sueño sobre los problemas mundiales y la realidad social, también me inspiró para despertar y actuar en mis problemas personales, para así despertar y mover de mi estado psicológico.
  • María Isabel Moreno Cobo: La canción que más me gusta es 'Déjala que baile'. Me inspira a ser una mujer libre y creo que es un ritmo ganador. Melendi demuestra día a día que sus canciones han venido para quedarse. En el futuro se convertirá en un himno así que, quien guarda, halla. Un beso. ¡Espero verlo en el concierto!
  • María Galván: La canción que más me inspira de Melendi es del disco 'Ahora', de esta gira y se titula 'Lo nuestro fue muy top'. Refleja, desdramatizando y haciendo que te divierta, una realidad que hoy en día nos a pasado a cualquiera: el fin de una relación resumido en una frase o en algún emoticono en un servicio de mensajería instantánea, WhatsApp. O en su defecto tal como dice en la canción "a coro me cantaron los grillos, tú me clavaste un leído". Vamos, cuando básicamente ni te contestan (o ni contestas...). Y es que, la verdad, es brillante despedirse a lo moderno, creo que hay demasiado drama para tan poco amor.
  • Adela María Roldán Fernández: Buenos días. La canción que más me inspira de Melendi es 'Cenizas en la eternidad'. Tuve una etapa en la vida en la que sentía que no tenia futuro mi vida, estuve bastante deprimida y justo Melendi sacó esa canción. Me sentí reconfortada, me sentí acompañada y me dio fuerzas para seguir adelante y seguir luchando, como una guerrera. Me enseñó que lo que haga y sea hoy, quedará gravado en el futuro y servirá como experiencia. Desde ese momento, cada vez que escucho esa canción, se me ponen los pelos de punta porque recuerdo esa etapa y cómo salí de ella con esa fuerza y esa energía tan renovada gracias simplemente a una canción. Me siento feliz cuando la escucho.
  • Elena Esteva: La canción 'El parto'. Me parece extraordinario el símil que hace con un parto. Cómo sus "cigarros condimentados" le han acompañado siempre y le son necesarios para sus inspiraciones de estas magníficas letras, al igual que lo son "María y Juana" como comadrona y cirujana en un parto. Porque al final el trabajo que él hace, es parir letras y para que no sea tan difícil y doloroso necesita también de anestesia. Todas sus canciones cuentan muchas historias, transmiten muchos sentimientos y al igual que él, son muy buenas.
  • Carlos López Vázquez: La canción que más me inspira de Melendi es 'Flores de agua y plomo', incluida en su anterior álbum 'Quítate las gafas'. Es una canción en la que habla de los estereotipos que mantiene la sociedad y hace referencia a la importancia que tiene conocerse a sí mismo y aceptarse para poder avanzar, tal como indica en la frase: "no me gustan para nada esas personas, y sin embargo a lo largo de mi vida he sido todas". Tiene cierta similitud con la canción que aparece en este último trabajo: 'Como el agua y el aceite'. Esta superación personal y derrumbamiento de barreras es lo que más me gusta de la personalidad del artista, que es el que más me identifica en el panorama musical español.
  • Mari Ángeles Rodríguez Gallardo: Desde pequeña soy fan incondicional de Melendi. Pero al vivir en un pueblecito pequeño y alejado de las ciudades me resultaba complicado poder ir a un concierto. ¡Desde que comencé la Facultad en Sevilla no me he perdido ningún concierto! Me sé todos los discos de memoria, pero mi canción favorita sin duda alguna es la de 'Llueve' del disco 'Volvamos a empezar'. Aquel concierto del 28 de setiembre de 2013 donde llovía a mares antes de empezar, estuvimos horas haciendo cola y mojándonos por verle sin ni siquiera saber si se suspendería. Al final nos dejaron pasar al auditorio y salió el guerrero cantando esta canción. Nunca olvidaré las lágrimas que se me cayeron y la emoción tan grande que sentí al escuchar la canción. Desde entonces es mi favorita, es escucharla e imaginarme en aquel momento. Pero sin dudas todas sus canciones son una pasada.
  • Catherine Ojeda: 'Jardín con Enanitos'. Desde que conocí bien a mi jefe, me fui enamorando de el. A pesar que ambos venimos de relaciones anteriores y con hijos, jamas pensé que sucedería algo entre nosotros. Él siempre tenia detalles para mi hijo y para mí: el primer café de la oficina siempre me lo ofrecía a mí, me tomaba en cuenta para cualquier consulta... Yo siempre cantaba en mi mente la primera estrofa de la canción y me imaginaba sintiendo cada roce de labios entre nosotros... Luego, después de una discusión sin sentido decidí irme del trabajo y él me buscó... Fue entonces cuando sucedió lo que más anhelaba. Hoy, después de 4 años, un hermoso bebé y una nueva vida, él sigue siendo aquella hermosa persona que me lleva el café a la cama y me dedica todos sus logros. Quiero ser su todo, parte de su piel. Él es el sueño que logré alcanzar y pienso dar arrojo en la batalla para ganarla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios