El 'glamping' y la moqueta gris
Una alfombra de dudoso gusto recibió a los premiados
Una moqueta gris pegada con cinta adhesiva negra visible a varios metros. Éste es el recibimiento de los 22 galardonados por el día de San Fernando, el Rey conquistador al que le han quitado el festivo por una jornada de farolillos y albero en Los Remedios. A María del Monte le ilusiona recibir la medalla de la ciudad en un teatro donde ha actuado en bastantes ocasiones. Con su célebre sevillana Cántame vendió 1,2 millones de discos. El autor de esta letra está sentado a su lado. Rafa Serna también recibe la distinción. Mirada cómplice entre ambos mientras Cristóbal Cervantes, speaker de la ceremonia, desgrana el pasado y presente de las personalidades e instituciones que colmatan el escenario del Lope de Vega.
María del Monte afirma delante de las cámaras, con su desparpajo habitual, que vive "en la siempre capital del mundo". En la misma ciudad a la que ha regresado Alfredo Sánchez Monteseirín, presente en la ceremonia, a la que también acude Francisco Rivera Ordóñez, quien, por cierto, no se quedó al discurso de Lledó.
La Compañía Sevillana de Zarzuela pone la música a un acto que tiene como novedad el desfile por el pasillo central del teatro de los galardonados. La banda municipal interpreta Sevilla, yo te canto, de Gámez Laserna, y el himno de la Exposición del 29, un descubrimiento para buena parte del público.
La imposición de las medallas obliga a levantarse 22 veces a Espadas para hacer entrega de ellas. A su lado, en el escenario, Carmen Castreño, y detrás, los portavoces de los cinco partidos con representación municipal. En un año, Espadas y Zoido se han intercambiado la silla. Los concejales que ocupan su asiento en el patio de butacas se entretienen ojeando el móvil y subiendo fotos del acto a Twitter.
Pascual Vidal, pionero del kárate en Sevilla, realiza el saludo propio de esta técnica de combate al que corresponde el alcalde. El representante de Sevilla Acoge recibe la distinción en camisa y con corbata. Sin chaqueta. En el acto sale a relucir la palabra glamping, invención del emprendedor David Troya para ir de camping sin perder glamour. Concepto inverso a lo visto en el Lope de Vega. Un elegante teatro con alfombra gris y cinta adhesiva nada discreta.
También te puede interesar
Lo último