FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

El Gobierno activa la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías y Media Distancia en Sevilla

La estación de Cercanías de Sevilla del Hospital Virgen del Rocío.

La estación de Cercanías de Sevilla del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Muñoz

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha activado este lunes la primera fase para adquirir los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional al partir del 24 agosto y durante toda la vigencia de la medida, hasta el 31 de diciembre de 2022. Así, a partir de este lunes, los usuarios podrán registrarse en las apps de Renfe y Renfe Cercanías, así como en la web de la compañía para agilizar la adquisición de los abonos gratuitos, que estarán disponibles a partir del próximo 24 de agosto.

Renfe pone en marcha desde hoy toda una operativa para poder ofrecer a los usuarios, de una manera rápida y sencilla, los nuevos abonos para los servicios de Cercanías de Sevilla. Los viajeros podrán encontrar toda la información en renfe.com donde se explicará paso a paso el procedimiento para obtener este nuevo títulomultiviaje gratuito, así como sus condiciones de utilización.

Una vez registrados, los clientes podrán adquirir sus abonos a partir del 24 siendo válidos entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre. Las aplicaciones o apps de Renfe permitirán la adquisición de los abonosrecurrentes de Cercanías de forma rápida, sencilla y ágil, generando un código QR que se descargará en el teléfono móvil y que posteriormente podrá utilizarse en el control de acceso de las estaciones o en las máquinas autoventa y taquillas para obtener los billetes físicos que permitan cruzar los tornos en el caso de que no tengan el lector de QR instalado. Para su obtención, aunque es gratuito, será necesario depositar una fianza de 10 euros en el caso de Cercanías y de 20 euros para los servicios de Media Distancia.

El pago con tarjeta permitirá que la devolución de la misma se haga de forma automática (una vez finalizado el período de validez) cumpliendo las condiciones del mismo, es decir realizar 16 desplazamientos en estos 4meses.

Para facilitar la comunicación con los clientes, Renfe ha puesto en funcionamiento una línea telefónica específica, 91 919 15 67, para informar de estos abonos gratuitos.

A partir del 24 de agosto, los clientes de Cercanías de Sevilla podrán adquirir el nuevo Abono gratuito para viajero frecuente en la App de Renfe Cercanías, así como en máquinas autoventa y taquillas. El sistema generará un código QR que debe ser validado en máquinas autoventa o taquillas de las estaciones del Núcleo de Sevilla.

Además de la app, este código QR se podrá obtener directamente en máquinas autoventa y taquillas, aunque es recomendable el uso de las plataformas digitales y el pago con tarjeta para evitar colas innecesarias yagilizar la devolución de la fianza. Para el retorno de la misma es necesario conservar el código QR durante todo el período de vigencia del mismo. Los clientes que dispongan de la tarjeta Renfe & Tú, podrán cargar en ella el nuevo abono a partir del 24 de agosto.

Descuentos Avant del 50%

Los servicios Avant Sevilla-Córdoba-Málaga y Sevilla-Córdoba-Granada van a contar con un descuento del 50% para los usuarios recurrentes, que se aplica a todos los títulos multiviaje Avant (Abono Tarjeta Plus, Tarjeta Plus 10 o Tarjeta Plus 10-45), que se vendan entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022, con condiciones de uso específicas adaptadas al período de bonificación establecido.

Los abonos vendidos con anterioridad cuyos viajes se utilicen durante el periodo de vigencia de los descuentos, podrán solicitar la devolución del 50% de cada viaje realizado en ese periodo a través de los canales de postventa. Los descuentos de familia numerosa y otros organismos se aplicarán tras la rebaja del 50%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios