Preparar el coche para el invierno
contenido externo
Cuando las temperaturas empiezan a bajar gradualmente, es el momento de cambiar los neumáticos de verano por los de invierno. Los conductores jóvenes pueden enfrentarse al problema del almacenamiento de los neumáticos, ya que hay varios matices
Hemos reunido algunos consejos sobre cómo guardar los neumáticos para que duren mucho tiempo. Lo mejor es comprar los neumáticos y otras recambios de coche en tiendas y mercados online.
¿Dónde guardo mis neumáticos?
En primer lugar, inspeccione los neumáticos antes de guardarlos. Compruebe inmediatamente si hay daños y signos de desgaste desigual.
Si todo está bien, aclárelos bien con agua y elimine los restos de las ranuras de la banda de rodadura. Después, secar bien los neumáticos y desengrasarlos con un desengrasante especializado.
Es aconsejable colocar marcas especiales en los neumáticos para no confundir las ruedas derechas y las izquierdas o las delanteras y las traseras. Es la primera vez que cambia los neumáticos.
A la hora de elegir y amueblar un espacio de almacenamiento, hay que tener en cuenta que los neumáticos no deben utilizarse:
- humedad
- al aire libre
- alto nivel de ozono
- luz solar directa
- temperaturas del aire inferiores a 30 y superiores a 35 grados
No guarde los neumáticos de los coches directamente en el patio o en cualquier lugar al aire libre o bajo la luz solar directa. Si los pones en el exterior, protege los neumáticos de la lluvia y la nieve bajo un refugio o material impermeable.
Coloque los neumáticos lo más lejos posible de los motores eléctricos, aparatos de aire acondicionado y fotocopiadoras para protegerlos del ozono.
Cómo embalar los neumáticos: los secretos
Dado que el polietileno es prácticamente hermético, la condensación se forma y se acumula debajo. Y esta es la misma humedad que garantiza la destrucción lenta del caucho. Por lo tanto, debemos olvidarnos de una vez del almacenamiento en polietileno.
Los expertos recomiendan utilizar tapacubos fabricados con el material original que "respira". El precio de esta funda depende del fabricante, la cantidad y el tamaño.
Cómo guardar los neumáticos con y sin llanta
Los neumáticos sin llantas no deben suspenderse, ya que podrían deformarse. Los mecánicos de automóviles también desaconsejan plegarlos. En cambio, es mejor repartirlos y mantenerlos en posición vertical.
Los neumáticos de las llantas deben guardarse aproximadamente medio inflados. En este caso, es aconsejable colgar las ruedas retiradas o guardarlas tumbadas.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por SO/Sotogrande Spa & Golf Resort
Contenido Patrocinado