'caso marta'

El hermano de Carcaño alertó a un amigo de que "algo gordo se venía encima"

  • Javier Delgado no le quiso dar más detalles y cerró la conversación con un "ya te enterarás".

Un amigo de Javier Delgado ha confirmado que el hermano de Miguel Carcaño le comentó días después de la desaparición de Marta del Castillo que "algo gordo" se le venía "encima". Una precisión que, según este testigo, no le explicó su amigo, que cerró la conversación con un "ya te enterarás".

Este lunes han tomado la palabra nuevos testigos en la novena sesión por el crimen de Marta del Castillo, los socios de Javier Delgado en el bar que regentaba y dos amigos. Todos han coincidido en que no notaron "nada raro" en el imputado desde la noche en la que desaparició la joven. No obstante, uno de ellos ha precisado que le costó localizarlo tras enterarse de la detención de Miguel Carcaño y que cuando lo hizo lo notó "desolado".

El socio de Javier al que relevó la noche del 24 de enero de 2009 ha destacado que conoce al hermano de Carcaño desde hace 20 años, pero asegura que no habló con él sobre la detención de su hermano por su implicación en la desaparición de Marta del Castillo. Sí ha comentado que habló del caso con él un amigo que ha declarado que el imputado le dijo que "algo gordo se viene encima" en una conversación telefónica posterior a la desaparición de la joven, y que, sin más detalles, le precisó que "ya te enterarás", cuando le preguntó si le pasaba algo. También ha apuntdo a que Javier comentó su "intención de dejar el bar".

Los socios de Javier Delgado han detallado que éste llegó a trabajar "sobre las doce de la noche" y que el horario de cierre era en torno a las tres de la madrugada. La madrugada del 25 de enero de 2009 no se sirvieron copas desde la 1:30 y 3:00 horas, según ha quedado demostrado en la sala con la verificación de los tickets de consumisiones ese día. No obstante, eso era "algo normal", según han precisado el resto de socios en el bar, al igual que no se cerrara la caja "porque no cuadraba", como sucedió también la madrugada del 25 de enero de 2009 cuando cerró el bar Javier Delgado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios