El Rastro de la Historia
Las cuatro sedes de la Inquisición en Sevilla
El Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Infantil Ronald McDonald, a través de la Casa Ronald McDonald de Sevilla, han puesto en marcha un nuevo programa de apoyo y acompañamiento a los menores hospitalizados y sus familias.
Con esta línea de colaboración, el Hospital sigue avanzando en la humanización de la asistencia sanitaria y la normalización de la vida de los niños pacientes y sus familiares durante todo el proceso de la enfermedad.
Gracias a este proyecto, voluntarios de la Fundación ofrecerán juegos y otros productos de entretenimiento para sobrellevar las horas de hospitalización así como productos de higiene personal para satisfacer las diversas necesidades que puedan presentar los menores y sus familiares, ofreciéndoles una red de apoyo que permita ayudarles en estos momentos complejos. Este catálogo de productos se distribuirá a través de un equipo móvil portátil denominado Hospitality a la carte aportado por la Fundación Ronald McDonald, según ha detallado la Consejería de Salud en una nota de prensa.
Los voluntarios de la Fundación realizarán esta labor de apoyo a los menores y sus acompañantes en las áreas de Pediatría, Cirugía Pediátrica, Oncología Pediátrica así como la zona antequirúrgica de Pediatría.
Además de esta nueva iniciativa de acompañamiento, el Hospital Universitario Virgen Macarena y la Fundación Infantil Ronald McDonald vienen colaborando para ofrecer residencia temporal en la Casa Ronald McDonald a pacientes pediátricos y sus familias que se desplazan desde sus lugares de origen para ser atendidos en el hospital.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR ALMONASTER LA REAL