DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Los hospitales Virgen del Rocío y Macarena servirán menús especiales tras una "incidencia" en Navidad

Vista general de la fachada principal del Hospital Virgen Macarena.

Vista general de la fachada principal del Hospital Virgen Macarena. / D. S.

La Consejería de Salud y Consumo ha garantizado este viernes que los hospitales sevillanos Virgen del Rocío y Macarena servirán menús especiales a partir de Nochevieja y el resto de días festivos tras una "incidencia" con la empresa suministradora de los menús en estos dos centros hospitalarios durante la pasada Navidad. "Incidencia" que dejó a los pacientes sin un menú acorde con las fechas, tal y como adelantó ayer este periódico.

Las gerencias de ambos hospitales y los servicios de cocina y bromatología han buscado "soluciones para que los pacientes puedan disfrutar de una comida especial en estos días", han aclarado fuentes de la Consejería a preguntas de Europa Press. Así, el menú de estos hospitales incluirá platos como un surtido ibérico, sopa de pescado o lomo de bacalao o de cerdo al whisky y tiramisú para la cena del 31 de diciembre, así como dulces y uvas de la suerte, y crema parmentier o ternera asada para el día de Año Nuevo.

Como complementos, las comidas de estos días incluirán mantecados y otros dulces navideños, como el rosco de Reyes. "Como no puede ser de otro modo y como cada día, los menús de las personas hospitalizadas se adaptan a sus necesidades nutricionales y sus problemas de salud y cumplen con todos los estándares de calidad", han apuntado desde la Junta.

Por su parte, los hospitales de Valme y El Tomillar han programado también para estos días los menús navideños para sus pacientes. Un total de cinco menús -Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y Reyes- conforman la programación gastronómica especial cuya iniciativa se desarrolla bajo la supervisión de la Unidad de Nutrición Clínica y Dietética, que aplica criterios clínicos para hacerlos adecuados a los pacientes.

Jefes de cocina, cocineros, pinches, gobernantas, bromatólogos, auxiliares del servicio de limpieza, almaceneros y encargadas de las cocinas de ambos centros hospitalarios pertenecientes al Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla forman la "amplia y diversa" variedad de perfiles profesionales implicados en este "gesto solidario que se repite cada año", señalaba la Junta en una nota de prensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios