El Hotel Bécquer de Sevilla reabre sus puertas con nuevas instalaciones

Los huéspedes podrán disfrutar de un patio andaluz, una terraza con vistas a la Giralda y la Catedral de Sevilla y una piscina

La historia del Palacio de los Marqueses de Nervión, lugar del nuevo hotel Mercer Residences Sevilla

Entrada principal del hotel.
Entrada principal del hotel. / D. S.

El Hotel Bécquer -en el número 4 de Reyes Católicos- realizó su reapertura el pasado 11 de abril, marcando así una nueva etapa para un inmueble con más de 50 años de historia. No solo se ha llevado a cabo una reforma integral de las instalaciones y el edificio, sino que también se ha realizado un cambio de imagen completo, con una nueva imagen corporativa que refleja la evolución y modernidad del hotel, sin perder la esencia que lo ha hecho tan querido a lo largo de los años.

El nuevo diseño, realizado por el arquitecto Giordano Bali (Liinea Studio), es sobrio, atemporal y cuidadosamente pensado para ofrecer la mejor experiencia de descanso a los huéspedes. Con cinco categorías de habitaciones –Classic, Estándar, Premium, Deluxe con balcón y Junior Suite– los espacios destacan por su calma, elegancia y funcionalidad.

Por otro lado, en línea con su compromiso con la sostenibilidad, el hotel ha integrado múltiples soluciones ecoeficientes en el proyecto, utilizando materiales reciclados y diseñados para ser reciclables al final de su vida útil. Además, el establecimiento ha implementado sistemas activos de ahorro energético, con el objetivo de reducir su huella de carbono y contribuir a la protección del medio ambiente.

Los huéspedes podrán disfrutar de una amplia variedad de servicios de alta calidad, incluyendo un coffee corner, un patio andaluz, una terraza con vistas a la Giralda y la Catedral de Sevilla y una piscina para relajarse mientras contemplan el impresionante skyline sevillano. Además, como novedad, la abacería El Poeta ofrecerá una experiencia gastronómica única, inspirada en los sabores más auténticos locales y regionales.

Quinta generación de la familia Martínez Fonseca

Fundado en 1973 por Amadora Fonseca, el Hotel Bécquer sigue siendo una empresa familiar, dirigida actualmente por la quinta generación de la familia Martínez Fonseca. A lo largo de los años, el hotel se ha consolidado como un referente en la ciudad, gracias a su inquebrantable compromiso con la excelencia en el servicio al cliente y el cuidado de sus empleados.

El Hotel Bécquer se erige en la Casa Palacio del siglo XIX de los Marqueses de las Torres de la Pressa, en pleno corazón histórico y comercial de Sevilla. Su nombre rinde homenaje al poeta sevillano Gustavo Adolfo Bécquer, reflejando así la profunda conexión del hotel con la identidad cultural y literaria de la ciudad.

stats