DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Un estudio sevillano reforma un hotel de Málaga

  • T10 Team se ha encargado de remodelar el hotel Sentido Benalmádena Beach y convertirlo en un edificio moderno

El hotel Sentido Benalmádena Beach.

El hotel Sentido Benalmádena Beach. / M. G.

El estudio de arquitectura sevillano T10 Team ha reformado un viejo hotel de Benalmádena para convertirlo en un establecimiento moderno y dinámico. Este estudio tiene sedes en Sevilla y Marbella y está especializado en arquitectura exclusiva luxury y parques acuáticos. Una treintena de arquitectos forman parte de un equipo multidisciplinar que aúna diseño vanguardista con una precisión casi quirúrgica de los costes.

El hotel Sentido Benalmádena Beach es el resultado de la reforma del edificio denominado hotel Villasol de Benalmádena, con el propósito por parte de la propiedad de transformar el edificio con la intención de generar arquitectura en este enclave turístico de Málaga.

La adquisición de los nuevos terrenos que se encuentran entre el hotel y paseo marítimo consigue una conexión directa con la playa y contar con una amplia superficie para la ubicación de la lámina de la piscina y la playa de hamacas. Según informó ayer T10 Team en una nota de prensa, el edificio original era “tosco, desordenado, carente de interés y diseño, sin aperturas, de color amarillo y ocre, y encajonado dando a la avenida Antonio Machado”.

La intervención del estudio sevillano ha consistido en modificar ese edificio y “convertirlo en un elemento fluido, dinámico, blanco algodón de azúcar e icónico”. Los arquitectos han conseguido “optimizarlo en todos los sentidos”, dotándolo de un mayor número de habitaciones y de vistas al mar, “diseño distintivo, funcionalidad y belleza”.

El edificio tiene dos fachadas diferenciadas: una escultórica, como si de “una máscara de pétalos blancos” se tratara, dando a la avenida Antonio Machado, y otra de potentes líneas horizontales que se asoman al mar, junto a la playa. El nuevo diseño realizado por el estudio T10, mediante una ligera inclinación de los balcones, ha conseguido que las habitaciones laterales, disfruten también de una mejor perspectiva del mar.

El nuevo edificio dispone de habitaciones únicamente en la fachada que da a la playa, permitiendo a la parte trasera cobrar protagonismo convirtiéndose en fachada escultura. “Pétalos de nardos inspiraron las formas de esta zona, que pueden recordar a su vez a conchas del mar apiladas en la playa”, añade la nota de prensa.

La cubierta del edificio posee una zona ajardinada y vistas panorámicas. Las piscinas contarán con exuberante vegetación tropical, de la que se encargará la paisajista del estudio. Los responsable del proyecto han sido Francisco Santisteban y José Luis Pérez Halcón, al frente de todo el equipo de T10, que “han vuelto a crear vanguardia para Andalucía, para Málaga y más concretamente, para Benalmádena”.

El nuevo Hotel Sentido Benalmádena Beach es un motor de cambio, una nueva fachada urbana. “Un icono arquitectónico para Andalucía y un nuevo modelo para el sector hotelero”, como lo define el propio estudio en su nota de prensa. T10 ya obtuvo el año pasado el primer premio del Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla en la categoría de vivienda unifamiliar de nueva planta, por su proyecto de casa a orillas del embalse de Cala, en el municipio de Castilblanco de los Arroyos. El estudio sevillano también recibió el premio Andalucía Excelente 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios