Sevilla

La huelga de Renfe para este viernes se espera que afecte poco en Sevilla

  • La afección a los trenes AVE, Media Distancia y Cercanías será escasa por los "abusivos" servicios mínimos, lamenta CCOO

Un AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla.

Un AVE en la estación de Santa Justa de Sevilla. / M.J.L. (Sevilla)

El jueves fueron los paros del Metro de Sevilla y este viernes la huelga de Renfe, que en Sevilla se espera que afecte “muy poco”, al igual que en el resto del país, por los elevados servicios mínimos decretados por la Administración estatal, según lamentó ayer a este periódico Francisco Ojeda, coordinador del sector ferroviario en Andalucía del sindicato CCOO. 

La huelga en Renfe es a nivel nacional y se convoca por la falta de personal en los trenes

La huelga es a nivel nacional y convocada por los revisores (oficialmente se denominan interventores) de Renfe para toda la jornada (desde las 00:00 a las 23:00 horas). Se convoca en protesta por la falta de personal que atiende los trenes y porque no se cubren plazas para afrontar los servicios de transporte con garantías, explica Ojeda, quien señala que la situación es más grave en Andalucía.

Los servicios mínimos decretados suponen que circularán de media en todas las horas el 70% de los trenes AVE, el 65% de los Cercanías y del 65 al 70% de los Media Distancia. Ojeda califica de “muy abusivos” estos servicios mínimos por parte de Renfe porque suponen que por cada cinco trenes que circulen prácticamente uno será el que resulte afectado y sin servicio. Y critica que no sirve que las sentencias den la razón a la plantilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios