Sevilla

Un icono para Suecia 'made in' Sevilla

  • La empresa Tecade amplía su contrato en la construcción del nuevo puente que unirá la isla de Hisingen con Gotemburgo

  • En la factoría del Puerto de Sevilla se están fabricando ya estructuras metálicas de gran impacto y ahora se empezará con el tablero levadizo

Recreación del puente que se está construyendo en Sevilla.

Recreación del puente que se está construyendo en Sevilla. / TECADE

La empresa sevillana Tecade, instalada en terrenos del Puerto de Sevilla, acaba de ampliar el contrato que firmó hace casi un año para la construcción de un nuevo puente en la ciudad sueca de Gotemburgo. En concreto se trata del proyecto Hisingsbron, que consiste en la sustitución del antiguo puente levadizo Göta Älv que une el centro de Gotemburgo con la isla de dicho nombre por una estructura de nueva construcción. Sin duda, un nuevo icono arquitectónico que llevará sello sevillano. 

El nuevo encargo consiste en la fabricación de un tablero levadizo. En la factoría ya se construyen otras piezas, la que tienen un mayor impacto visual: un puente para el tráfico ferroviario, columnas metálicas para el soporte del tablero y los cutro pilonos de izado del tramo levadizo. Estos elementos son los de mayor complejidad debido al grado de precisión y calidad requerida durante el proceso, según explican fuentes de Tecade.

El tablero levadizo tiene uan longitud de 46 metros. El total de las estructuras metálicas que se construyen en Sevilla tienen un peso de 2.100 toneladas. Cuando estén terminadas saldrán por el río en dirección a la costa de Suecia.

El proyecto se está desarrollando a través de las empresas Skanska y MT Hojgaard, y se tiene prevista su finalización en 2021. La obra consolida el prestigio de Tecade, con 30 años ya de experiencia, como empresa líder en el sector en el mercado internacional. 

Entre otras obras, de Tecade han salido piezas para el puente New Champlain o para el puente de la Constitución de 1812 de Cádiz, el de mayor longitud de España, cuyo tablero salió de la factoría de Los Molares, donde la compañía tiene las oficinas centrales.

Tecade, con instalaciones en el Polígono Astilleros, entrará a formar parte de la Zona Franca cuando ésta se amplíe, un proyecto ya en marcha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios