Sevilla

Declaran evento de interés turístico la exhibición de enganches de la Feria de Abril

  • La tradición se celebra en Sevilla desde hace 34 años

La pasada edición de la exhibición del Real Club de Enganches de Andalucía en la Maestranza. La pasada edición de la exhibición del Real Club de Enganches de Andalucía en la Maestranza.

La pasada edición de la exhibición del Real Club de Enganches de Andalucía en la Maestranza. / Belén Vargas

El Consejo Andaluz del Turismo, órgano asesor de la Junta de Andalucía en esta materia, ha declarado evento de interés turístico la exhibición de enganches de coches de caballos de la Feria de Abril.

El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, se ha congratulado por este reconocimiento "merecido" después del "esfuerzo colectivo" por conservar el patrimonio y las tradiciones andaluzas.

En este sentido, ha valorado la labor que se hace para conservar el mundo del caballo, así como el museo pedagógico donde se muestra el mundo del enganche y la tradición que existe ligado a éste. Además, ha destacado el trabajo de Ancce por potenciar el mundo del caballo.

"Creo que es un reconocimiento merecido que la exhibición de enganches como evento, después de 34 años, sea declarada de interés turísticos de Andalucía", ha indicado, al tiempo que ha subrayado el esfuerzo que se hace por conservar el patrimonio y las tradiciones de la comunidad.

Por último, ha reconocido la labor que se persigue por mantener las "tradiciones vivas, como atractivo para hacer turismo y pedagogía" del patrimonio andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios