La caja ha invertido ya 90 millones en la Torre Pelli y ha contratado otros 60 millones en obras

La firma prevé que el rascacielos esté terminado en el primer semestre de 2013

A. Martín

12 de marzo 2010 - 05:03

La inversión realizada por Cajasol en la Torre Pelli asciende ya a unos 90 millones de euros, a los que hay que sumar otros 60 millones de euros contratados para las próximas actuaciones.

El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, avanzó que la caja trabaja con el horizonte temporal de que la construcción esté finalizada en el primer semestre de 2013. Pulido se refirió a la experiencia de otras obras similares, como la Torre Iberdrola en Bilbao, en la que una vez que se ejecutó la cimentación, el ritmo de construcción ascendió a una planta por semana. Una comisión de la caja trabaja actualmente en el diseño de los interiores, para lo que ha visitado oficinas de Telefónica o Endesa.

La entidad todavía no ha iniciado la comercialización de las oficinas. "Si lo hacemos ahora, ganamos en seguridad pero perderemos rentabilidad", manifestó Antonio Pulido, que aseguró que cuentan con un estudio en el que se constata que existe demanda para esta nueva superficie, adonde trasladará todos sus servicios centrales salvo el departamento de informática, que se instalará en San Jerónimo. El presidente de Cajasol incidió en que la construcción cuenta con todos los permisos en regla y que la única salvedad del informe de los expertos sobre la Torre Pelli "es que hay un impacto excesivo en la transición entre el centro a la nueva zona, aludiendo a una ley de 2008".

El responsable de la entidad financiera recordó que cuando accedió a la presidencia de la caja se encontró con cinco proyectos sobre la mesa y, finalmente, se escogió el de "menos altura, menor impacto y más sevillanizado".

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último