Sevilla

Dos acusados aceptan una pena de cuatro años por un apuñalamiento en Triana

  • La Fiscalía rebaja la petición inicial de 15 años al aplicárseles las atenuantes de drogadicción y reparación del daño

  • La víctima recibió más de veinte puñaladas, en un suceso ocurrido en la calle Asturias en noviembre de 2019

Dos personas aceptaron este viernes una pena de cuatro años de cárcel por un apuñalamiento ocurrido en Triana en noviembre de 2019. El juicio estaba previsto que se celebrara en la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla, pero finalmente no se llevará a cabo al conformarse los dos acusados. La Fiscalía rebajó la petición inicial de 15 años por una tentativa de asesinato a 4, ya que se les aplica a los acusados las atenuantes de drogadicción y de reparación del daño. Ambos entregaron a la víctima 6.000 euros.

Los acusados han estado representados por los abogados Ricardo Corzo Rodríguez y Luis Ojeda Ramos, que se mostraron muy satisfechos con el acuerdo alcanzado. Sus clientes han permanecido en prisión desde el momento de los hechos, ocurridos el 26 de noviembre de 2019 en la calle Asturias.

La víctima recibió más de veinte puñaladas. El herido es Diego B. R., conocido como el Cebolla, que tiene antecedentes por distintos delitos. Fue detenido por apuñalar a Bernardo Pantoja, hermano de la tonadillera, en el año 2006, si bien luego el caso se archivó.

Los autores del apuñalamiento son Alberto S. H., alias el Gordo, y Sergio R. C. C., conocido como el Lechuga. La pelea se originó por el presunto acoso de la víctima a su pareja, que lo había denunciado por malos tratos. Desde la vivienda en la que se encontraba la mujer llamaron en reiteradas ocasiones a la Policía Nacional avisando de la presencia del hombre que estaba molestando a su novia.

La Policía acudió a las llamadas pero el presunto acosador ya se había marchado. En la casa estaba la mujer con varias personas, entre ellas Alberto S. H., vinculado a grupos ultras del ftúbol. La noche del martes, Diego B. R. volvió a acudir al domicilio en el que estaba su pareja y se originó una pelea que se trasladó después a la calle.

Alberto S. H. atacó presuntamente a Diego con un cuchillo de cocina, con el que le habría asestado una veintena de puñaladas. La víctima del apuñalamiento cayó malherida en una esquina de la calle, en presencia de otras personas que llamaron a la Policía. Un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) se desplazó al lugar de los hechos y detuvo al presunto agresor.

Una vez éste esposado y en el suelo, la mujer que había denunciado a su pareja por malos tratos se dirigió al que en teoría estaba siendo su protector y le propinó varias patadas, como puede verse en un vídeo grabado por un vecino. En ese momento también fue detenido Sergio R. C. C. por su participación en la agresión. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios