Sevilla

La lluvia provoca desigualdades en las pruebas físicas de acceso a la Policía

  • Los opositores se quejan del mal estado de la pista de atletismo y de caídas y lesiones

  • Otros aspirantes compitieron con mejores condiciones días atrás

Opositores, durante las pruebas de este jueves. Opositores, durante las pruebas de este jueves.

Opositores, durante las pruebas de este jueves. / Antonio Pizarro

Las opositores a la Policía Nacional que realizaron las pruebas físicas para el acceso al cuerpo durante las jornadas del miércoles y jueves han sufrido el mal estado de las pistas de atletismo debido a las fuertes lluvias caídas ambos días sobre Sevilla.

Los aspirantes a los que tocó participar estas dos jornadas se encontraron con pistas inundadas y en malas condiciones para la práctica del atletismo.

Varios de ellos sufrieron caídas y muchos no pudieron cubrir la distancia en el tiempo exigido, cuando en circunstancias normales la habían solventado sin demasiados problemas.

Varios opositores se pusieron ayer en contacto con este periódico para denunciar la desigualdad de condiciones en las que participaron los aspirantes de los días de lluvia con los que hicieron las pruebas físicas antes.

Algunos de ellos pidieron sin éxito a los responsables de la Policía que organizan estas sesiones que las aplazaran hasta que se dieran unas mejores condiciones, o al menos unas similares a las de los días previos y poder competir así en igualdad con el resto de opositores.

Las pruebas no se suspendieron y siguieron el calendario previsto, pese al mal estado de las pistas, las caídas y las lesiones.

Las pruebas físicas de acceso al Cuerpo Nacional de Policía se desarrollan desde la semana pasada en San Juan de Aznalfarache.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios