Sevilla

615 casos activos de coronavirus en Sevilla

La resistencia en los pueblos de Sevilla al Coronavirus: Pruna

La resistencia en los pueblos de Sevilla al Coronavirus: Pruna / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos positivos de coronavirus declarados entre los habitantes de los municipios de Sevilla, así como la tasa de contagio, número de fallecidos, curados y casos activos de la pandemia en la provincia de Sevilla.

Made with Flourish

El balance de casos diagnosticados de coronavirus en Sevilla a día de hoy es de 3.132. Los fallecidos con COVID-19 en Sevilla son en total 282. 1.203 personas han requerido hospitalización, de las que han tenido que pasar por las UCI sevillanas 149 personas. El número de curados del coronavirus en Sevilla y su provincia es de 2.235 personas.

Los casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia son 615, 51 menos que los que se tenían registrados ayer, siguen siendo menos que los casos activos de Covid-19 en Sevilla y su provincia. 

La Junta de Andalucía ha comunicado que en los hospitales sevillanos hay actualmente 22 personas hospitalizadas, de las que siete permanecen en las UCI de Sevilla y su provincia. 

El número de casos detectados aumenta en 49 personas. Hay nueve positivos en las pruebas PCR en los últimos 14 días, dejando la tasa de contagio de la provincia en 1,64 casos por cada 100.000 habitantes.

Los casos activos en Sevilla y su provincia son 615 al descontar de los diagnosticados las víctimas mortales y las personas que han recibido el alta.

Los fallecidos en Sevilla con coronavirus son ya 282, ninguna persona ha muerto con la enfermedad en las últimas 24 horas.

En el acumulado, las personas que han requerido ingreso en los hospitales sevillanos es de 1.203, mientras que el número de personas en las UCI es de 149.

El número total de personas curadas en Sevilla es de 2.235. La cifra se ha incrementado desde la última comunicación en 100 personas.

Casos de coronavirus por distritos sanitarios de Sevilla

Con los datos más recientes, el distrito sanitario de Sevilla, que abarca el área sanitaria de la capital hispalense, acumula 1.524 positivos, algo menos de la mitad de los 3.132 contagios que hay contabilizados en la provincia.

  • Distrito Sevilla: 1.524 (128 muertos)
  • Distrito Sevilla Sur: 601 (57 muertos)
  • Distrito Aljarafe: 590 (52 muertos)
  • Distrito Sevilla Norte: 248 (27 muertos)
  • Distrito Sevilla Este: 168 (18 muertos)

Casos de coronavirus en Andalucía

El número de personas que han dado positivo en las pruebas del SARS-CoV-2 en Andalucía asciende ya a 17.267. Se han comunicado 52 nuevos positivos en las últimas 24 horas. 

Los casos activos de coronavirus en Andalucía actualmente son 3.695 repartidos por provincias de la siguiente manera: Almería 115 casos activos, Cádiz 608, Córdoba 184, Granada 270, Huelva 31, Jaén 438, Málaga 1.434 y Sevilla con 615 casos activos.

Actualmente, 179 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 49 se encuentran en UCI.

  • Almería 596 curados (115 casos activos)
  • Cádiz 797 curados (608 casos activos)
  • Córdoba 1.443 curados (184 casos activos)
  • Granada 2.669 curados (270 casos activos)
  • Huelva 447 curados (31 casos activos)
  • Jaén 1.291 curados (438 casos activos)
  • Málaga 2.703 curados (1.434 casos activos)
  • Sevilla 2.235 curados (615 casos activos)

Las víctimas mortales en Andalucía con coronavirus son 1.391. El balance del día deja dos víctimas en las últimas 24 horas entre las ocho provincias andaluzas.

Made with Flourish

Casi el 85% de las ciudades y pueblos de Sevilla (83,1%) han tenido algún positivo por coronavirus entre sus habitantes y que ofrecemos a continuación en un mapa de calor.

De norte a sur y de este a oeste, la pandemia del coronavirus ha atravesado la provincia de Sevilla, dejándose notar más en localidades como Dos Hermanas, Alcalá de Guadaíra, Lebrija o San Juan de Aznalfarache, las más afectadas tras Sevilla capital.

En el siguiente mapa se pueden consultar el número de casos positivos de coronavirus declarados entre sus habitantes.

Made with Flourish

Como islas en medio del mar de la pandemia han quedado pueblos como Lantejuela, Aguadulce, Algámitas, Almadén de la Plata, Badolatosa, El Coronil, El Garrobo, El Madroño, El Palmar de Troya y un puñado más de ellos entre los que no hay declarado ningún caso hasta el momento.

En la provincia de Sevilla sólo 17 localidades de un total de 106, incluida la capital, no han presentado ningún caso positivo de coronavirus entre sus vecinos.

En el listado de los 106 pueblos de Sevilla, figuran entre los municipios con más positivos Arahal, donde había 63 casos –en esta localidad hay una residencia donde han fallecido varios mayores–, mientras que en Mairena del Aljarafe hay otros 60 casos.

Otras localidades que acumulan varios positivos son Tomares (39 casos), El Viso del Alcor (30), La Rinconada (30), Marchena (29), Paradas (28), Coria del Río (23), Utrera (22), Bormujos (21), Castilleja de la Cuesta (21) Morón de la Frontera (20), Estepa (19), Carmona (19) y Écija, Espartinas y Los Palacios, con 17 positivos en cada municipio.

En Camas hay 16 casos, 15 en La Algaba, 13 en Osuna, mientras que en Sanlúcar la Mayor y Umbrete hay 11 contagios en cada municipio. En Almensilla hay 9 casos, los mismos que en Pilas y Tocina, y ocho en Cantillana.

Casos en los distritos sanitarios de Sevilla

La división en distritos sanitarios no coincide con las fronteras provinciales a las que estamos habituados. De esta manera, en los distritos sanitarios de la provincia de Sevilla se contabilizan positivos en municipios como Cala (un caso), Hinojos (dos casos) o Chucena (un caso) que pertenecen geográficamente a la provincia e Huelva.

Made with Flourish

Coronavirus en Sevilla

El miércoles 26 de febrero se confirmó el primer caso de coronavirus en Sevilla. El paciente, un hombre de 62 años, se convertía en el noveno caso en España y el primer contagio local, puesto que no había viajado a ninguna de las zonas afectadas en aquel momento.

Desde entonces las cifras han ido en aumento hasta alcanzar las magnitudes que se pueden observar en el gráfico bajo estas líneas. Un aumento de casos, ingresos y muertos hasta colocarnos en la situación de pandemia.

Afortunadamente y con el paso de los días, el número de personas recuperadas de la enfermedad también ha ido creciendo dejando paso a la esperanza de que, como dicen muchos de los carteles que adornan las ventanas con niños, Todo va a salir bien.

Casos activos de coronavirus en Sevilla

Los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias acumulan cada caso descubierto desde el inicio de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, ese mismo paso de los días hace que, más que el total de casos diagnosticados, podamos fijarnos en el número de casos activos de coronavirus en Sevilla y su provincia, como dato más exacto del alcance de la pandemia.

El número de casos activos se obtiene al restar del total el número de pacientes que han recibido el alta médica tras curarse de la COVID-19 y el de los fallecidos víctimas de la enfermedad.

Made with Flourish

Muertes versus altas en Sevilla

La lucha contra el coronavirus en Sevilla tuvo un comienzo desalentador al comparar las cifras de recuperados frente a las de fallecidos. No fue hasta el 8 de abril cuando esa tendencia se invirtió y por primera vez se contaron más personas recuperadas que aquellas que fueron vencidas por la enfermedad.

Made with Flourish

Así cumple el confinamiento la provincia de Sevilla

Tras la declaración del estado de alarma y el confinamiento, el big data está sirviendo para corroborar también que, al menos desde el punto de vista estadístico, la población española ha reducido su movilidad drásticamente, como se le ordenaba para frenar el virus y los municipios de Sevilla no son una excepción.

De forma global, más del 85% no se mueve de su área de residencia en horario laboral y por un periodo de más de dos horas. No obstante, en estas cifras no están incluidas otras ausencias del hogar por menos tiempo y más cerca.

El INE aporta datos territoriales, no por municipio en todos los casos, pero sí de áreas de residencia (a partir de 5.000 habitantes) que permiten concluir que en Sevilla la mayoría de los municipios quedó por debajo de la media de movilidad del país, que es en el área metropolitana donde ha seguido habiendo más desplazamientos (con excepciones y sin especificar si hay causa justificada) y que donde menos es en la Sierra Norte. También hay grandes diferencias dentro del territorio.

Según los datos que pueden consultarse en la web del INE (del 16 de marzo al 10 de abril) y con la referencia del último lunes laborable del que hay datos (6 de abril), Paradas fue el municipio en el que más población se ausentó durante un tiempo de su área de residencia, el 16,59%. Al otro lado, se situó Las Cabezas, con sólo el 3,5.

Balance del coronavirus en Andalucía

Número de casos positivos de coronavirus acumulados por provincias. Los datos reflejan la desigual incidencia del virus en las ocho provincias de Andalucía. Según los casos, la comunidad andaluza parece dividida en tres zonas. De un lado Málaga, Granada y Sevilla, donde el virus ha causado el mayor número de contagios; una zona "templada" compuesta por las provincias de Cádiz, Córdoba y Jaén, en las que los casos han ido creciendo, pero de manera más lenta que en las tres primeras provincias señaladas.

En el extremo de la menor incidencia del virus están los extremos de Andalucía: Huelva y Almería, donde han padecido la pandemia pero con unas tasas menores a las del resto del territorio andaluz.

Made with Flourish

Municipios de Sevilla con positivos confirmados

Con la comunicación oficial de la Junta de Andalucía de los casos por localidades, los municipios que han tenido casos de coronavirus además de Sevilla capital son los siguientes:

  1. Dos Hermanas
  2. San Juan de Aznalfarache
  3. Lebrija
  4. Alcalá de Guadaíra
  5. Arahal
  6. Mairena del Aljarafe
  7. Tomares
  8. El Viso del Alcor
  9. La Rinconada
  10. Marchena
  11. Paradas
  12. Coria del Río
  13. Mairena del Alcor
  14. Utrera
  15. Bormujos
  16. Castilleja de la Cuesta
  17. Morón de la Frontera
  18. Carmona
  19. Estepa
  20. Écija
  21. Espartinas
  22. Los Palacios y Villafranca
  23. Camas
  24. La Algaba
  25. Gelves
  26. Osuna
  27. La Roda de Andalucía
  28. Sanlúcar la Mayor
  29. Umbrete
  30. El Cuervo de Sevilla
  31. Almensilla
  32. Las Cabezas de San Juan
  33. Pilas
  34. Tocina
  35. Brenes
  36. Cantillana
  37. Palomares del Río
  38. Burguillos
  39. El Pedroso
  40. Gerena
  41. Herrera
  42. Villaverde del Río
  43. Bollullos de la Mitación
  44. Gines
  45. Guillena
  46. La Puebla del Río
  47. Montellano
  48. Alcalá del Río
  49. Fuentes de Andalucía
  50. Lora del Río
  51. Olivares
  52. Salteras
  53. Villanueva del Río y Minas
  54. Alcolea del Río
  55. Benacazón
  56. Cañada Rosal
  57. Castilblanco de los Arroyos
  58. Constantina
  59. La Puebla de Cazalla
  60. Santiponce
  61. Valencina de la Concepción
  62. Aznalcázar
  63. Los Corrales
  64. Martín de la Jara
  65. Pedrera
  66. Peñaflor
  67. Villanueva del Ariscal
  68. Albaida del Aljarafe
  69. Casariche
  70. Castilleja de Guzmán
  71. Cazalla de la Sierra
  72. El Rubio
  73. El Saucejo
  74. La Luisiana
  75. Alanís
  76. Aznalcóllar
  77. Carrión de los Céspedes
  78. Coripe
  79. El Castillo de las Guardas
  80. El Ronquillo
  81. Gilena
  82. Huévar del Aljarafe
  83. Isla Mayor
  84. Las Navas de la Concepción
  85. Lora de Estepa
  86. Marinaleda
  87. Villamanrique de la Condesa
  88. Villanueva de San Juan

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios