Sevilla

Coronavirus en Sevilla: Suben los contagios en el quinto domingo consecutivo sin fallecidos

  • La cifra de personas curadas sigue en aumento y alcanzan ya las 2.235 personas, cien más en las últimas horas.

Una profesional sanitaria analiza una muestra PCR de coronavirus en el laboratorio del Hospital Virgen del Rocío.

Una profesional sanitaria analiza una muestra PCR de coronavirus en el laboratorio del Hospital Virgen del Rocío. / Juan Carlos Vázquez

Los nuevos contagios de coronavirus han experimentado un leve repunte en las últimas horas, al haberse contabilizado 49 nuevos positivos por test serológico, mientras que por quinto domingo consecutivo no se ha registrado ningún nuevo fallecido en la provincia de Sevilla, según los datos facilitados por la Consejería de Salud y Familias de la Junta.

La cifra de casos confirmados en Covid-19 en Sevilla desde que comenzó la pandemia asciende a 3.132, 49 más que ayer según los test serológicos, si bien en las últimas horas no se ha confirmado ningún nuevo positivo mediante la prueba de PCR. De esos 3.132 infectados, 1.203 han precisado su hospitalización y 149 de ellos su ingreso en la UCI.

Según la Junta de Andalucía, actualmente hay 22 pacientes hospitalizados en Sevilla, de los cuales siete están en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, la cifra de personas curadas asciende ya a 2.235, dado que en las últimas horas hay 100 personas que han logrado superar la enfermedad.

Este domingo ha sido el quinto consecutivo en el que no se ha registrado ningún nuevo fallecimiento a causa del coronavirus en Sevilla. El último domingo en el que hubo defunciones fue el 19 de abril, cuando se registraron cinco muertes ese día. Desde entonces, no ha habido más muertes en los siguientes domingos: 26 de abril, 3, 10, 17 y 24 de mayo. El coronavirus ha provocado la muerte de 282 personas en Sevilla, las dos últimas víctimas se produjeron ayer sábado.

A nivel andaluz, siguen hospitalizados 179 pacientes confirmados con Covid-19, 49 de ellos en la UCI. En Andalucía hay ya 12.600 casos confirmados por PCR y han muerto 1.391 personas, mientras que otras 12.181 se han curado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios