DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

La Cabalgata de Reyes de Sevilla repartirá 1.500 kilos de mojama

Este año la Cabalgata de Sevilla repartirá 1.500 kilos de mojana

Este año la Cabalgata de Sevilla repartirá 1.500 kilos de mojana

Toneladas de caramelos y gominolas, pequeños peluches y este año, también, mojama. Este exquisito manjar del mar 'lloverá' sobre los sevillanos que acudan a ver la cabalgata de los Reyes Magos de Oriente el día 5 de enero.

Esta original novedad se la debemos al Consejo Regulador de la Mojama de Isla Cristina y Barbate, encargado de la carroza 'Un mar de posibilidades' y que ocupará la sexta posición del cortejo de sus Majestades de Oriente. Sus responsables han anunciado que lanzarán "kilos y kilos" de este salazón propio de Huelva y Cádiz. 

Según se dio a conocer durante la presentación de las nuevas carrozas que compondrán en cortejo real del 5 de enero en Sevilla, la del Consejo Regulador tiene como objetivo acercar los beneficios y variedades del pescado a los niños. La carroza será muy fácil de identificar porque estará coronada por un gran atún.

Carroza un mar de posibilidades Carroza un mar de posibilidades

Carroza un mar de posibilidades

En total, se repartirán 1.500 kilos de mojama distribuidos en 100.000 blíster de producto loncheado y 70.000 unidades de trampantojo de tacos de salazón.

Según explica el Consejo Regulador, la mojama de Barbate y la mojama Isla Cristina son salazones únicas e inimitables, que ofrecen un sinfín de posibilidades gastronómicas. La materia prima de excepcional calidad utilizada para su elaboración, su origen geográfico y su genuino método de producción son los factores que determinan su inimitable sabor y está considera como un producto gurmé.

La Mojama de Barbate y la Mojama de Isla Cristina se obtienen exclusivamente de la parte noble del atún, denominada lomo, sometida a un proceso de curado mediante sazonado y secado. Sólo el sello de la IGP garantiza la autenticidad y calidad de este producto único y regula su artesanal proceso de elaboración.

Una de las 16 nuevas carrozas

Dieciséis nuevas carrozas repletas de color, luz y mucha imaginación. El Cortejo de la ilusión estrenará el 5 de enero prácticamente la mitad de sus carrozas, entre las que destacan, además de la ya mencionada, las de Palas Atenea, el Nacimiento, los Indios, la Chistera Mágica o Mortadelo y Filemón o un clásico de la literatura infantil, como la Bella Durmiente.

Como ha explicado el director artístico de la Cabalgata, Jesús Corral, "las nuevas carrozas cuentan con diferentes formas, estilos y temas, pero siempre en la línea de explotar la luz, el color y la imaginación para que volvamos a ser niños en la tarde del 5 de enero". De las 33 carrozas, 16 serán nuevas y podremos saber dónde se encuentran en cada momento gracias a aplicación de geoposicionamiento en tiempo real de la Cabalgata Ateneo de Sevilla, desarrollada por la ingeniería Isoluciona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios