Un mundo onírico retratado en blanco y negro
l C/ Narciso Campillo 4. De lunes a jueves de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Viernes de 11:00 a 14.00. Hasta el 31 de marzo
COBERTURA PHOTO
La fotógrafa Elena Sánchez Balonga exhibe en la sede sevillana de la galería Cobertura Photo una serie de 15 imágenes en blanco y negro, la mayor parte de ellas autorretratos de desnudos, bajo el título Mensaje en el viento.
Según la artista, sus fotografías expresan un mundo que alcanzan una atmósfera onírica. Se trata de fotos cargadas de fuerza que bailan entre luces y sombras para dar paso a una ventana que transporta al espectador al mundo de los sueños, "seres llenos de vida, que siempre han existido esperando el momento adecuado para permanecer eternamente ante mí, ante mi cámara".
"Cuando comencé a hacer fotos, hace ya quince años, mis ojos sentían la magia del blanco y negro. He crecido y observado siempre sintiendo cada pellizco de luz y de sombra que se escapaban de cualquier lugar para retenerlo. Hoy por hoy, siento haber llegado a un estado de armonía y de confianza entre la fotografía y mi ser.
La onubense Elena Sánchez Balonga estudió en la Escuela de Artes y Oficios de Huelva, cursando Grado Medio y Superior de Fotografía desde 1994 a 2001. Desde entonces, ha sido galardonada con diferentes becas, entre ellas destaca la de la Universidad Complutense y la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Sus fotografías han sido expuestas en el Museo Thyssen-Bornemisza y en el madrileño Centro de Fotografía de EFTI. Además, ha sido Finalista en tres ocasiones por el Seminario de Fotoperiodismo de Albarracín y en 2009 participó en el Festival de Fotografía de Sevilla. Actualmente se dedica al desarrollo de su obra personal, donde introduce la fotografía analógica y los procesos antiguos con la fotografía comercial.
No hay comentarios