Sevilla

Un muro, que no un obstáculo

  • Mañana se inaugura con fiesta en el Polideportivo Ifni un nuevo rocódromo urbano para escaladores l inauguración Polideportivo Ifni (C/ Ifni, s/n). Fiesta de apertura: mañana, a las 20:00. Campeonato de España de Escalada de Dificultad: sábado 4 y domingo 5, desde las 9:00. Entrada libre. Más información en www.clubelbruz.es

"Un rocódromo de barrio". Esta es la petición, explica Juan Pérez, secretario del Club Elbruz, que desde hace ocho años vienen realizando los escaladores de Sevilla. Una apuesta por el deporte que mañana verán materializada en el nuevo rocódromo que albergará el Polideportivo Ifni, junto al Estadio del Betis. Su inauguración, a las 20:00, vendrá acompañada por una serie de actividades lúdicas y por la celebración del Campeonato de España de Escalada de Dificultad que se disputará durante el fin de semana.

La iniciativa de habilitar un espacio donde practicar la escalada parte de un grupo de alumnos de un colegio de Bami, afirma Juan Pérez. Una propuesta que desde el club tomaron como objetivo y que "por fin, ayudará a que muchos montañeros puedan entrenar", aclara el secretario del club.

El nuevo rocódromo, que se espera esté abierto al público la próxima semana, tiene 15 metros de altura y 8 metros de anchura. Unas características que permitirán que hasta siete personas escalen al mismo tiempo. Gracias a su montaje, todo tipo de técnicas serán posibles: desplomes, techos, o el rápel (sistema de descenso por cuerda utilizado en superficies verticales), entre otras especialidades como entrenamientos para rescates. "También será un lugar idóneo para el entrenamiento de Policía Nacional o Bomberos encargados de rescates", aclara el montañero.

Hasta el momento pocas han sido las instalaciones acondicionadas para la práctica de esta modalidad deportiva en Sevilla. "Al de San Pablo, cerrado durante mucho tiempo, se suma otro como el que, de manera espontánea, unos aficionados montaron bajo el Puente del Alamillo", añade el secretario de Elbruz. El que mañana inaugurarán en las instalaciones dependientes del Ayuntamiento será un espacio público abierto a los entrenamientos de los montañeros, a escuelas deportivas y a competiciones oficiales.

Las instalaciones de este rocódromo se completan con tres módulos que los socios del club llaman de "dinamización montañera", desde donde se gestionará esta actividad y se almacenará el material disponible.

Mañana, tras la inauguración oficial del rocódromo, comenzarán las actividades lúdicas con actuaciones musicales que amenizarán el día. La música continuará el fin de semana mientras se disputa el Campeonato Nacional de Escalada (desde las 9:00). Un evento que demostrará que riesgo y diversión no son siempre incompatibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios