DIRECTO Así han votado los sevillanos: resultado de la consulta sobre la Feria

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Patrimonio

El museo de Aníbal González en Sevilla abrirá en el verano de 2022

  • El ICAS realiza los trabajos técnicos para adecuar el Pabellón Real al nuevo uso cultural

Fachada del Pabellón Real, que acogerá el museo dedicado a Aníbal González y el regionalismo.

Fachada del Pabellón Real, que acogerá el museo dedicado a Aníbal González y el regionalismo. / José Ángel García

El futuro museo dedicado al arquitecto Aníbal González y al regionalismo, que se instalará en el Pabellón Real –en el Parque María Luisa–, podría abrir sus puertas en el verano de 2022, una vez finalizadas las obras de reforma en el interior del edificio, que tendrán un presupuesto “no inferior al millón de euros”.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, lo ha anunciado este viernes en la comisión especial de control y fiscalización del gobierno en respuesta a la pregunta formulada desde el grupo municipal de Cs, por parte del concejal Miguel Ángel Aumesquet, acerca del presupuesto y plazos del proyecto de adaptación del Pabellón Real al citado museo.

Muñoz ha recordado que, una vez finalizada la intervención en la fachada y elementos ornamentales del edificio, “por el deterioro presentado como consecuencia de diversas patologías”, el Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS) lleva a cabo la asistencia técnica necesaria para adecuar ese histórico edificio, de 1915, como museo.

“Seguimos el mismo esquema que con la casa de Luis Cernuda, es decir, mientras que Urbanismo trabaja en el proyecto de reforma del edificio, el ICAS hace lo propio con la adaptación del inmueble a un espacio cultural”, ha aclarado Muñoz.

El Ayuntamiento de Sevilla inició a finales del pasado mayo los trámites de contratación de los estudios técnicos que servirán de apoyo para la redacción del proyecto de las obras de reforma general y de adaptación del Pabellón Real a museo dedicado a Aníbal González y al regionalismo. El objetivo es que cuando estos estudios y trabajos previos se ejecuten se produzca el traslado de la sede de la Delegación de Empleo ubicada en este espacio a las naves de Hytasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios