Diez nuevas motocicletas para la Policía Local de Sevilla

Los agentes piden al delegado, Juan Carlos Cabrera, que equipe sus cascos con micrófonos para poder hablar entre ellos sin necesidad de detener la marcha

El Ayuntamiento destaca la capacidad de los nuevos vehículos para las patrullas en el centro y los barrios

La incorporación de 58 policías locales antes de Semana Santa no basta para cubrir las bajas

Presentación de las nuevas motos de la Policía Local de Sevilla / José Ángel García
R. S.

28 de marzo 2022 - 13:55

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto en servicio las diez nuevas motocicletas de la Policía Local. Son diez vehículos de gran cilindrada que destacan por su ligereza y agilidad y que "han sido personalizadas para su uso profesional y equipadas con las últimas tecnologías para facilitar el trabajo de los agentes, particularmente en los barrios de la ciudad", según destacó el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

"Se trata de una nueva generación que favorece la comodidad y la seguridad de los conductores y que viene a ampliar y actualizar el parque móvil dentro de nuestro plan de inversiones. Esta nueva adquisición revela el compromiso del gobierno municipal por la mejora y modernización constante de la flota y de los equipamientos de la Policía Local de Sevilla", destacó el edil.

Durante la presentación, varios agentes de la unidad de Motoristas le pidieron a Cabrera que equipara sus cascos con un micrófono para poder comunicarse entre ellos mientras circulan, y no tener así que pararse continuamente para intercambiar información o instrucciones. Es un sistema que no supone una gran inversión y que ya tienen otros cuerpos de seguridad, como la Guardia Civil.

Las nuevas motocicletas suponen una inversión municipal de 130.000 euros y se corresponden con el modelo Honda NS750x, que se caracterizan por su adaptación a todo tipo de terrenos y circunstancias, su alta calidad de fabricación, su fiabilidad, confort y versatilidad. Su diseño innovador presenta novedades tecnológicas, capacidad de almacenamiento, un motor bicilíndrico de gran potencia y con una importante capacidad de ahorro de combustible. Se unen a su ligereza y agilidad con unos 240 kilogramos de peso en marcha y la comodidad que proporciona la reducción de la altura del sillín, lo que facilita su uso en el casco antiguo y los barrios de la ciudad y diferentes servicios.

Además de estas condiciones, el Ayuntamiento asegura que los vehículos han pasado por un proceso de personalización y adaptación a la reglamentación profesional del servicio de policía, en el que además de rotulaciones y elementos de seguridad pasiva similares a los de la flota de coches, se han incorporado puños calefactables, pantalla derivabrisas, extintor, linterna para la regulación del tráfico, señalización policial compuesta por focos delanteros y mástil telescópico omnidireccional de leds en la parte trasera o luces de destello rojas o amarillas de orden de detención cumpliendo la normativa Europea.

Incluye amplificador de altavoz y sirena electrónica de tonos programados y seleccionables, botonera de servicios de galibo y sirena y vinilación policial a partir de lámina retro reflectante, metalizada, flexible, prismática en amplia gama de ángulos, monocapa y resistente a los impactos. La nueva dotación eleva la cifra de últimas incorporaciones a 18 y amplía el parque municipal hasta las 84 para servicios policiales.

Esta nueva adquisición continúa el plan de renovación de la flota que se inició en 2019 con nuevos modelos acordes con la normativa europea y con bajo consumo de combustible. Se suma a la renovación de la flota de coches patrulleros y es paralela a la oferta de 300 nuevas plazas de Policía Local que se van a ofertar antes de la finalización del mandato. En los últimos seis años y medio ya se han convocado 265 nuevas plazas, a las que hay que añadir otras 27 de promoción interna.

stats