Sucesos La desaparición de Marta del Castillo

Sin nuevas pistas y buscando en el río

  • El especialista Ernesto Cabrera abandona las batidas con su perro al estimar que su labor ha concluido y no disponer de rastros más claros, después de que el animal haya marcado el Guadalquivir en sus pesquisas

Trece días después de la desaparición de Marta del Castillo, la joven de 17 años que reside en la barriada de Tartessos, el especialista Ernesto Cabrera ha dado por concluida su búsqueda al haber llegado a un punto sin retorno que dirige a su perro Sultán hacia el río Guadalquivir.

Ernesto Cabrera, que en los últimos ocho días ha realizado batidas por toda la ciudad, mostró ayer su desazón por tener que abandonar la búsqueda de la menor. "El perro me ha marcado esta mañana [por ayer] dentro del río. No quiero decir que esté allí, pero mi faena acaba aquí cuando Sultán me lleva a allí", aseguró el especialista, que también denunció que los investigadores policiales no han colaborado en su labor. "No voy a hablar mal de la Policía, sé que hay un secreto de sumario; yo quiero encontrar a Marta, sólo he pedido tener algo fiable" para continuar la búsqueda, añadió Cabrera.

El especialista explicó que le ha resultado "muy duro" comunicarle a la familia que hoy regresará a Lérida, aunque no ha cerrado la puerta a volver para continuar colaborando. "Le he dicho a la familia que Sultán es un animal, que se puede equivocar como las personas", agregó el especialista, que pidió a las autoridades que reduzcan los tiempos de inicio de la búsqueda de desaparecidos cuando se trata de menores de edad. Según Cabrera, el rastreo de estas personas tiene que comenzar a las dos o tres horas de la desaparición y no esperar 24 ó 48 horas.

En cuanto a la investigación policial, los agentes de los grupos de Menores y de Homicidios de la Jefatura de Blas Infante continúan sus pesquisas en el círculo de amistades de Marta y en las personas que tuvieron contacto con la joven antes de su desaparición. Los policías examinan minuciosamente la agenda de Marta del Castillo y están practicando registros domiciliarios y de vehículos. El padre de la menor señaló esta semana que Marta había comentado a su madre que el día de la desaparición tenía que salir para "arreglar un asunto con Miguel", el joven con el que había salido hace algún tiempo.

De forma paralela a la investigación policial, decenas de policías, bomberos y técnicos de emergencias volverán hoy a realizar batidas por distintas zonas de la ciudad y los márgenes del Guadalquivir. Estas patrullas de búsqueda llevan realizándose desde hace varios días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios