Sevilla

La oposición le abre un frente a Zoido por las pistas de la Davis

  • El PSOE pide ver los documentos e IU exige una Junta de Portavoces

Los dos grupos en la oposición en el Ayuntamiento, IU y PSOE, reclamaron ayer al alcalde, Juan Ignacio Zoido, explicaciones por el presunto caso de fraude, prevaricación cohecho y tráfico de influencias que investiga el juez de Instrucción número 2 de Sevilla por la polémica construcción de las pistas de tenis en el Estadio de la Cartuja para la final de la Copa Davis. El grupo municipal socialista solicitó, por su parte, acceder a toda la documentación relativa a los gastos generados por la celebración del evento deportivo, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de diciembre; mientras que IU remitió una carta al alcalde para pedir una Junta de Portavoces para abordar las presuntas irregularidades en la adjudicación de la construcción de las pistas de tenis. Tras presentar la indumentaria oficial que llevarán los voluntarios en la final de la Davis, el alcalde explicó que "todos los servicios municipales están ya trabajando para darle al juez la información que ha pedido, y después se entregará a la oposición porque no hay nada que ocultar".

Este polémico caso se inició a raíz de una denuncia interpuesta por la empresa Impersport Profesional S. L. que apunta directamente a Juan Ignacio Zoido y al presidente de la Federación Española de Tenis, José Luis Escañuela. Impersport aseguró que suscribió un contrato con el Instituto Municipal de Deportes para la construcción de las pistas, una obra que finalmente fue adjudicada a la entidad Greenset Worlwid, a través de un concurso público exprés. El alcalde considera que esta denuncia es falsa y advirtió que no permitirá que "nadie que ponga en entredicho el nombre de Sevilla y de sus funcionarios saldrá gratis de estas denuncias falsas".

Zoido lamentó que el Ayuntamiento afronte la celebración de la final de la Davis solo y que la "Junta haya dado la espalda a este evento de impacto internacional". También consideró el alcalde que es "una grave equivocación que alguien manche la celebración deportiva para sacar rédito político. Zoido insistió en que la adjudicación se ajusta a la legalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios