TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Sevilla

Un otoño cargado de sabor en Sevilla

Evento la Avenida del Sabor, en el Muelle de la Sal.

Evento la Avenida del Sabor, en el Muelle de la Sal. / Juan Carlos Vázquez

El otoño se presenta en Sevilla cargado de sabor. Tres citas importantes, a la que se suman otros eventos menores, reunirán en la capital a reputados cocineros y pondrán el foco internacional en la ciudad. El primero de ellos se ha promocionado este pasado fin de semana –con poco alcance por cierto– en el Muelle de la Sal, convertida en la Avenida del Sabor, donde nueve restaurantes andaluces han ofrecido una muestra de productos y platos de la comunidad. Entre ellos han estado los sevillanos Antigua Abacería San Lorenzo, Besana Tapas, Taberna del Alabardero y La Azotea.

Precisamente fue Juan Gómez, de este último restaurante, quien propuso esta idea promocional, que se ha repetido por segundo año. Ésta ha sido la antesala de Andalucía Sabor, un congreso que gana por fin peso en el sector y en el calendario de eventos. En esta ocasión, la cita reunirá en Sevilla 32 estrellas Michelin bajo el lema ‘Raíces de calidad’. Este título hace alusión a la vinculación existente entre la cocina andaluza y la excelencia de los productos que sirven de materia prima para la elaboración de las recetas. En esta séptima edición se apuesta por una mayor profesionalización, que se evidencia en el asesoramiento de los cocineros Ángel León y Dani García a la organización del evento.

La segunda parada de este otoño será la tercera edición de las jornadas World Premium Experience, que traerán a Sevilla a los primeros espadas de la gastronomía andaluza los próximos 2 y 3 de octubre. La cita está organizada por El Traga, AdamCocktails, el restaurante Baltazares y Mikel Zeberio y se celebrará en el Cartuja Center. Los dos chefs andaluces con estrellas también participarán, al igual que otros cocineros distinguidos por Michelin. No sólo será punto de encuentro de profesionales del mundo de la gastronomía, también la enología y la coctelería.

Y ya en noviembre tendrá lugar la gala de entrega de las estrellas Michelin. Será el 20 de noviembre en el Casino de la Exposición, donde se servirá un menú elaborado por cocineros andaluces con estrellas capitaneados por Ángel León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios