Sevilla

Los pagos duplicados a proveedores se elevan ya a casi 700.000 euros

  • El PSOE denuncia la "mala gestión" de la delegada de Hacienda, Asunción Fley, por cuyos errores tendrá que pagar el Ayuntamiento unos intereses más elevados.

El Ayuntamiento de Sevilla pagó otros 400.000 euros de más a los proveedores, a los que abonó por error facturas que ya habían sido pagadas previamente. Con esta cantidad, la oposición eleva a 670.000 euros la cifra que el Consistorio pagó por duplicado, después de que en julio se detectaran otras facturas doblemente abonadas. Pese a que el dinero ha sido ya reintegrado a las arcas locales, este nuevo fallo no sale gratis al Ayuntamiento, ya que el préstamo inicial solicitado era por una cantidad mayor que la que realmente correspondía y, por tanto, los intereses que tiene que asumir son mayores.

La Gerencia de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles una modificación presupuestaria para dar dar destino al crédito generado con el reintegro de este dinero que se había pagado por duplicado. Las facturas ya abonadas que se han detectado ahora suman un importe de 404.045,89 euros. Al igual que denunciara el pasado verano, el Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a lamentar este nuevo error y a criticar duramente la gestión económica del gobierno de Juan Ignacio Zoido.

"No estamos ante un hecho menor ni aislado. Es ya el segundo error desde el verano y no sabemos si esta entrega por fascículos acaba aquí o seguirá dentro de unos meses", explicó ayer a este periódico el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Muñoz.

El PSOE explicó además que la cantidad duplicada supone un 1,2% del total del plan de pago a proveedores, por lo que no es una cifra irrelevante. Cuando se descubrió el anterior error, fue la delegada de Hacienda, Asunción Fley, quien restó importancia a la equivocación asegurando que los pagos duplicados no alcanzaban el 0,7% del total del importe destinado a pagar todas las deudas pendientes con los proveedores.

"Es cierto que este dinero ya ha sido reintegrado, pero también lo es que este fallo no le sale gratis al Ayuntamiento porque hay que pagar unos intereses. El Consistorio ha pedido un préstamo por una cantidad superior a la que habría solicitado si se hubiera dado cuenta de que ya había facturas pagadas", añadió Muñoz. "Esta negligencia presupuestaria pone en solfa la gestión económica del gobierno de Zoido, que está muy alejada del rigor, eficiencia y austeridad que proclama la propia delegada de Hacienda. Es difícil que los sevillanos puedan entender que en la época que más se les aprieta exista esta mala gestión del dinero por parte de sus gobernantes", concluyó el portavoz socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios