Fuertes rachas de viento y la lluvia que obligan a cerrar los parques en Sevilla

Las rachas de viento alcanzaron los 82 km/hora a las 09:00 horas

Los servicios de emergencia realizaron más de 40 actuaciones en apenas una hora

El tráfico también se resintió con atascos en la A-49 y la SE-30

El Parque de María Luisa cerrado por causa de la lluvia. / M.G.
Redacción

30 de octubre 2018 - 12:28

El Ayuntamiento de Sevilla ha mantenido cerrados los parques de la ciudad de manera preventiva hasta que fue desactivada la alerta amarilla por el temporal de lluvia y viento, que sobre todo se ha hecho notar en las primeras horas de la mañana.

En tan sólo una hora, entre las 09:00 y las 10:00, los servicios de emergencias municipales atendieron más de 40 actuaciones por fuertes rachas de viento, que alcanzado los 82 km/hora, según informa Emergencias Sevilla. Dos personas fueron atendidas con heridas leves, una por la caída de rama y otra por caída de un canalón en su domicilio, según ha informado Emergencias Sevilla.

Las lluvias remitirieron paulatinamente hasta desaparecer, con lo que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivó la alerta amarilla activada para este martes. Tras una tregua de varias horas, las precipitaciones regresarán a Sevilla mañana. Se espera un 75% de probabilidad de lluvia entre las 06:00 y las 12:00; y un 100% entre las 12:00 y las 18:00. Las temperaturas seguirán siendo frescas, con mínimas en torno a las 7 grados; aunque las máximas tienden a subir conforme avance la semana.

Retenciones de 8 km en la A-49 y de 5 en la SE-30

Los principales accesos a Sevilla capital también se han resentido con el temporal de lluvias con el que ha arrancado este martes. Fuentes del Centro de Gestión del Tráfico de Andalucía han informado de que las mayores retenciones se han acumulado a primera hora en el sentido Sevilla de la autovía A-49, donde los conductores que intentaban acceder a la capital andaluza han sufrido retenciones de unos siete kilómetros que casi han llegado a sumar ocho.

En la ronda de circunvalación SE-30, las retenciones se han centrado una vez más en el tramo del puente del Centenario, con retenciones de hasta cinco kilómetros en el sentido Huelva y de tres kilómetros en el sentido Cádiz, si bien los accesos a Sevilla a través del tramo correspondiente al puente del Alamillo también han contabilizado atascos de tres kilómetros de longitud.

En el Aljarafe, la autovía A-8058, que conecta Coria del Río con la SE-30, sumaba también retenciones kilométricas que superaban el máximo que permiten visualizar las cámaras de control del tráfico, extremo que se repetía en la A-8057 o variante de Mairena del Aljarafe, que enlaza dicho municipio con la carretera de Coria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cover-up: un periodista en las trincheras | Estreno en Netflix

Un hombre contra la violencia de una nación