La plantilla de Aussa teme despidos por la revisión de la zona azul

R. S.

07 de agosto 2015 - 05:03

La plantilla de la sociedad Aparcamientos Urbanos de Sevilla (Aussa) pidió ayer al Ayuntamiento que aclare la situación en la que quedará la plantilla tras la supresión de las más de 800 plazas de zona azul en septiembre. Los empleados de la empresa, participada en un 51% por Tussam, temen el despido de una quincena de trabajadores.

El presidente del comité de de empresa, Francisco Salgado, indicó que actualmente hay 64 controladores, tras la ampliación de plazas de la zona azul, realizada por el anterior alcalde Juan Ignacio Zoido. Salgado pidió al actual regidor, Juan Espadas, que "se siente con los trabajadores y les explique que ocurrirá con los puestos de trabajo". El presidente recordó que hay empleados de Aussa que tienen 15 años de antigüedad y afirmó que teme que sean los primeros en ser despedidos.

Aussa aclaró que, si se pierden los empleos, la plantilla se movilizará delante de la puerta del Ayuntamiento. "Son padres de familia que van a perder sus puestos, mientras que habrá gorrillas y malos rollos en las zonas que dejemos. No es justo", sentenció.

El Consistorio respondió a la petición de Aussa y llamó a los trabajadores "a la calma y a la tranquilidad". El Ayuntamiento aseguró que en septiembre se reunirá con la sociedad para detallarle la eliminación de la zona azul acordada.

stats