Sevilla

La plantilla de Renault vuelve al trabajo tras un mes de producción paralizada

  • La bajada de la demanda de automóviles ha mantenido sin actividad la factoría sevillana

Los cerca de 1.200 trabajadores de la factoría sevillana de Renault, ubicada en el barrio de San Jerónimo, volverán hoy al trabajo después de 27 días en los que la compañía automovilística tuvo paralizada la producción ante la bajada de la demanda del mercado. Según indicaron a Europa Press fuentes sindicales, la paralización comenzó el 11 de diciembre y se prolongará hasta hoy, período en el que "hemos cobrado el cien por cien de nuestro sueldo, no hemos sufrido ninguna merma" y en el que la empresa no ha renovado los contratos eventuales que iban cumpliendo.

Tras este paro, los trabajadores temen que en el primer trimestre de este año se produzca algún paro más en la actividad de la factoría. No obstante, mantendrán contactos con la empresa "para ver las previsiones de empleo y de producción que tienen para 2009".

Los trabajadores han pedido a las administraciones públicas que "estén vigilantes para que las subvenciones que se concedan a la factoría de Sevilla se queden realmente aquí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios