SEVILLA

La Plaza de España será uno de los escenarios de las actividades paralelas a los Grammy Latinos de Sevilla

La Plaza de España durante los conciertos de los MTV Europe Music Awards 2019.

La Plaza de España durante los conciertos de los MTV Europe Music Awards 2019. / D. S.

Los Grammy Latinos impregnarán Sevilla de música durante una semana. Se tratará de un evento que utilizará diferentes zonas de la ciudad: desde el Palacio de Congresos y Exposiciones (Fibes) para las galas que se celebrarán los días 12 y 16 de noviembre hasta el Real Alcázar. Como era de esperar, la Plaza de España también se suma a este listado, como ya hizo para los MTV Europe Music Awards que se llevaron a cabo en 2019. Esta previsto acondicionar el recinto para 5.000 personas, que disfrutarán de conciertos de artistas de primera línea, aunque todavía no se ha desgranado el cartel. Este enclave formará parte de las actividades paralelas que se realizarán durante esta semana llena de música.

Desde el viernes 10 de noviembre habrá actividades por toda la ciudad. Esta primera jornada será protagonizada por Laura Pausini, quien ofrecerá una charla en el Conservatorio Francisco Guerrero, en el Matadero de Ramón y Cajal, y la Academia regalará varios instrumentos al centro. El 12 de noviembre se celebrará un homenaje a artistas de la talla de Ana Torroja, Carmen Linares, Mijares, Arturo Sandoval, Simone, Soda Stereo, Alex Acuña, Gustavo Santaolalla y Wisón Torres.

El lunes 13 de noviembre se celebrará la gala Leading Ladies of Entertainment (Las grandes damas del espectáculo, en castellano), que reconoce la labor de las mujeres en la industria musical. Este año, la Casa Pilatos será testigo del homenaje a Mon Laferte, Rondine Alcalá, Ana Villacorta López y Simone Torres. El martes 14, todos los nominados a los Grammy Latinos serán homenajeados en el Alcázar. Un evento aderezado con un showcase en el Centro de Industrias Culturales Magallanes. El miércoles 15, se llevará a cabo la gala a la Persona del Año en Fibes, que este año reconoce la trayectoria de Laura Pausini. Finalmente, el jueves 16 se celebrará la gala de los Grammy Latinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios