Sevilla

Una cuarta parte de la población de Sevilla está ya inmunizada contra el covid

  • El número de personas que han completado la pauta de vacunación roza ya el medio millón

Campaña de vacunación contra el Covid en el Estadio de la Cartuja.

Campaña de vacunación contra el Covid en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

Una cuarta parte de la población de la provincia de Sevilla está ya vacunada contra el covid-19, gracias a la velocidad de crucero que ha tomado el proceso de vacunación en las últimas semanas. Son ya casi medio millón de personas las que han completado la pauta de algunas de las vacunas autorizadas por la UE. En concreto, son ya 498.762 los sevillanos inmunizados mediante vacunas. En las próximas horas se alcanzará el medio millón, es decir, un cuarto del número de habitantes.

Según la información hecha pública este domingo por la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se han administrado 1.343.394 dosis de algunos de los preparados contra el covid-19. Hay 870.730 que han recibido al menos una inyección, mientras que son casi medio millón los que han completado el proceso al recibir dos dosis o bien el fármaco monodosis de la compañía Janssen.

El ritmo de vacunación es algo inferior a la media andaluza, donde ya el 26,47% de la población ha completado la pauta. En la comunidad se han inyectado ya 5.895.770 dosis, es decir, el 96,86% de los preparados recibidos. Son ya 3.807.267 las personas con al menos un pinchazo y 2.240.757 las inmunizadas. Esta cifra representa más de una cuarta parte de la población y un 31,72% del total de habitantes que tienen más de 16 años.

La Junta no informa los domingos de la evolución del virus, por lo que se desconoce el número de nuevos positivos detectados en las últimas horas. Sevilla lleva tres días seguidos registrando más de 400 nuevas infecciones por covid-19, si bien el número de hospitalizados sigue muy contenido. En el balance de este domingo sí se apunta que hay 190 ingresados en los hospitales sevillanos, de los que 50 están en la UCI. Esto supone 8 hospitalizados menos que la jornada anterior, aunque cuatro más en las UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios