Sevilla

Sevilla registra el tercer día seguido por encima de los 400 nuevos positivos por covid-19

  • Sólo un fallecido y nueve hospitalizados más en una jornada con 446 nuevos infectados

  • La cifra de curados se eleva hasta los 579, la más alta de toda la semana

Vacunación en el Estadio de la Cartuja.

Vacunación en el Estadio de la Cartuja. / Juan Carlos Muñoz

La provincia de Sevilla registró este sábado su tercer día consecutivo con más de 400 nuevos positivos, unos datos que no hacen pensar en una remisión de la pandemia a pesar del avance de la vacunación. Han sido 446 los ciudadanos infectados con el virus en las últimas 24 horas. Eso sí, la cifra de curados es la mayor de la semana, con 579 personas que han superado la enfermedad.

Sólo una persona ha muerto por covid-19 en los hospitales sevillanos entre las siete de la mañana del viernes y la misma hora del sábado, según el balance diario que hace público la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. La cifra de fallecidos se mantiene muy baja, con sólo ocho personas muertas en lo que va de semana. Salvo el jueves, con seis muertos, el resto de jornadas terminaron sin defunciones o con una sola, como fue el caso del martes o el de este sábado. 

Desde que empezó la pandemia, en marzo de 2020, son 2.016 las personas que han perdido la vida en la provincia de Sevilla. Son 132.508 las personas que han dado positivo por covid desde entonces, lo que supone casi un 7% de la población total de la provincia. De ellos, 10.772 han pasado por los hospitales y 1.088 por las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En las últimas 24 horas, sólo ha habido 9 hospitalizaciones más. Actualmente, en Sevilla hay 198 hospitalizados, de los que 46 se encuentran en la UCI, donde no ingresó ninguna persona entre el viernes y el sábado. En cuanto a los curados, son ya 123.597 en total, con los 579 de la última jornada.

La Junta incluye también una información sobre el avance del proceso de vacunación, que está experimentando esta semana un ritmo fulgurante. Ya las personas de 40 años están pidiendo cita para los próximos días. Esto ha hecho que se hayan administrado 1.336.850 dosis de las distintas vacunas, que haya 865.934 que ya tengan al menos la primera inyección y que 496.575 hayan completado la pauta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios