FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

Coronavirus: Sevilla registra 420 nuevos contagios en una jornada con un fallecido

  • Salud notifica que 374 personas más han logrado superar la enfermedad

  • Nuevo récord de vacunas en un día con más de 35.000

Varias personas en los alrededores del acceso al 'vacunódromo' en el Estadio de La Cartuja.

Varias personas en los alrededores del acceso al 'vacunódromo' en el Estadio de La Cartuja. / José Ángel García

Bajan los fallecidos, pero se mantienen los positivos diarios. Sevilla registra el segundo día seguido de la semana por encima de los 400 contagios de coronavirus y suma un sólo fallecidos tras el repunte de este jueves, cuando se anotaron seis fallecimientos. Desde que empezó la pandemia el número de muertes por covid en Sevilla asciende a 2.015. 

Con los 420 nuevos casos notificados este viernes, en la provincia de Sevilla ya son 132.062 las personas que han dado positivo mediante pruebas PCR y test de antígenos. Esta cifra, no obstante, se eleva a los 132.877 si se suman los test serológicos desde el principio de la pandemia.

Las hospitalizaciones, por su parte, se mantienen sin cambios en esta última jornada, pese a la entrada de diez nuevos pacientes en los hospitales de la provincia, ninguno de ellos en la UCI. Estas nuevas hospitalizaciones hacen que el acumulado de personas ingresadas por Covid-19 sea ya de 10.763 desde que estalló la pandemia hace más de un año. Por su parte, el total de pacientes que han requerido atención en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en 1.088 como cifra global.

Con todo ello, en este viernes 11 de junio en la provincia de Sevilla hay 221 personas hospitalizadas, de las que 49 se encuentran en la UCI debido al empeoramiento de su estado de salud, cifra idéntica a la registrada este jueves.

Mientras, el dato positivo llega con las personas que han logrado superar la enfermedad en este mismo tiempo, y que son 379, mientras que el acumulado de los sevillanos curados es ya de 123.018.

La incidencia en la provincia

La tasa en la provincia de Sevilla, eso sí, baja hoy tres puntos hasta situarse en 225,3 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la capital esta cifra es de 164,2 casos, la incidencia más baja de las zonas sanitarias de la provincia, mientras que en el distrito Norte, que sigue siendo la más alta, es de 423,9.

En el caso de las vacunaciones, la Junta ha informado de que ya se han administrado un total de 1.303.365 dosis, tras las 35.414 de la última jornada, que marcan un nuevo récord en la provincia. Los datos, además, exponen que hasta el momento casi medio millón de sevillanos han recibido ya la pauta completa, esto es, 481.561 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios