Numismática

La preciosa moneda de plata que homenajea a Sevilla

La preciosa moneda de plata que homenajea a Sevilla

La preciosa moneda de plata que homenajea a Sevilla

La Real Casa de la Moneda lanzó una emisión de 52 Monedas de Colección, dedicada a las Capitales de Provincia y Ciudades Autónomas. Una de ellas está dedicada a la ciudad de Sevilla. En el anverso se reproduce el escudo y nombre de Sevilla, el año (2012) y uno de los símbolos de la ciudad: el logo del NO&DO. Además se puede observar el sello de Moneda y Timbre de España.

En el Reverso se reproduce la Torre del Oro y la Giralda de Sevilla con las siluetas de los puentes de la Barqueta y del Alamillo.

Aún se pueden adquirir en la tienda de la FNMT por 30 euros más gastos de envío. Se entrega en un estuche de cartón especial con un certificado de autenticidad y número de moneda.

Características de la moneda: año 2012, Calidad PROOF, diámetro de 33 mm, valor facial de 5 euros, hecha en plata con una pureza del 925 ‰ , pesa 13,5 gramos y con una tirada de 20.000 unidades.

Estuche de presentación de la moneda sevillana Estuche de presentación de la moneda sevillana

Estuche de presentación de la moneda sevillana

Una moneda de dos euros especial para Sevilla

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha ordenado la emisión de un millón y medio de monedas de 2 euros conmemorativas de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, que estarán en circulación durante el primer trimestre de 2024, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

Esta moneda, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda SEVILLA. En la parte inferior aparecerán la leyenda ESPAÑA, el año de acuñación 2024 y los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios