Numísmatica

La Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, en una moneda de 2 euros

Vista aérea de la Catedral de Sevilla.

Vista aérea de la Catedral de Sevilla. / D. S.

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha ordenado la emisión de un millón y medio de monedas de 2 euros conmemorativas de la Catedral, el Alcázar y el Archivo de Indias de Sevilla, que estarán en circulación durante el primer trimestre de 2024, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este viernes.

Esta moneda, cuya cara nacional será diferente a la habitual, reproducirá una vista del Patio de las Doncellas del Real Alcázar de Sevilla. En la parte superior, en sentido circular y en mayúsculas, aparecerá la leyenda SEVILLA. En la parte inferior aparecerán la leyenda ESPAÑA, el año de acuñación 2024 y los habituales motivos y estrellas de la Unión Europea.

El número máximo de monedas que se acuñen será de 1.500.000 piezas y serán admitidas "sin limitación alguna" en las cajas públicas y entre particulares, según detalla la orden que llevará a cabo la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

Con esta nueva acuñación se continuará la temática iniciada en diciembre de 2009 de monedas conmemorativas destinadas a solemnizar bienes o lugares incluidos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO, como lo es el conjunto monumental formado por la Catedral, Alcázar y Archivo de Indias de Sevilla desde 1987.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios