DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Numismática

La moneda de colección más bella: conoce la 8 Reales en honor a la vuelta al mundo

La espectacular imagen de las monedas con la Nao Victoria y la Torre del Oro de fondo

La espectacular imagen de las monedas con la Nao Victoria y la Torre del Oro de fondo

Si recientemente hablábamos de la preciosa moneda de plata de edición limitada que aún se puede adquirir por los coleccionistas con Sevilla como fondo, en esta ocasión damos a conocer otra joya plateada, pero a todo color.

Para conmemorar el V Centenario de la Vuelta al Mundo, la Real Casa de la Moneda emitió el pasado 2022 una moneda de 8 Reales en plata, siendo ésta la cuarta y última de las cuatro emisiones de esta misma métrica que, con motivo de esta efemérides, se emitieron entre 2019 y 2022, una por año.

En el anverso, se reproduce la imagen de Juan Sebastián de Elcano, tomada del retrato que se conserva en el Museo Naval de Madrid. Por encima de esta imagen, una rosa de los vientos. A la derecha, detalle del escudo de armas de Juan Sebastián de Elcano. En la parte superior de la moneda, la leyenda España 2022.

En la parte inferior de la moneda, la leyenda "Primus Circundedisti me" que le otorgó el Emperador Carlos V como premio por la hazaña realizada; como fondo de la moneda, unas líneas a modo de retícula de vientos.

En el reverso, se reproduce una imagen que recuerda la llegada a España de la Nao Victoria en septiembre de 1522, que al mando de Juan Sebastián de Elcano y los últimos 17 supervivientes de la expedición, que completaron la primera vuelta al mundo.

Arriba, a la izquierda, la leyenda 10 Euro y a la derecha la M coronada (marca de Ceca). En la parte inferior de la moneda, la leyenda V Centenario de la Vuelta al Mundo.

La moneda se puede adquirir en diferentes tiendas numismáticas, aunque su precio ahora mismo está a casi el doble de lo que la FNMT la vendió en su momento (el precio original era de 66,55 euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios