Política

El zasca de la ex presidenta del PP de Sevilla a la portavoz de Cultura de su partido en Madrid

  • Sol Cruz-Guzmán pide que se tipifiquen como delito las agresiones al patrimonio y su compañera de filas le recuerda que ya lo están en el artículo 323 del Código Penal

Virginia Pérez con el presidente Moreno en el último congreso del PP de Sevilla.

Virginia Pérez con el presidente Moreno en el último congreso del PP de Sevilla. / José Ángel García (Sevilla)

La ex presidenta del PP de Sevilla y actual diputada del PP en el Parlamento de Andalucía, Virginia Pérez, le  ha dado un zasca en toda regla a su compañera de partido Sol Cruz-Guzmán, diputada nacional y portavoz de Cultura de su formación política en el Congreso de los Diputados. La arquitecta Cruz-Guzmán, siempre preocupada por los asuntos de conservación del patrimonio-histórico, ha reivindicado públicamente una revisión del Código Penal para que se tipifiquen como delitos las agresiones contra obras de arte que recientemente se han sufrido en museos de primer nivel.

Acto seguido, Virginia Pérez le ha recordado públicamente en la red social Twitter el artículo 323 del Código Penal, que ya establece esas agresiones como delito. El precepto dice así: "Será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, o en yacimientos arqueológicos, terrestres o subacuáticos".