El presunto asesino de la Feria se hirió al atacar a la víctima con el cuchillo
Juan Antonio L. V. alega que se cortó jugando con un amigo antes de la pelea
Juan Antonio L. V., el presunto asesino de Juan Fernando Martínez, se cortó en un dedo cuando agredió a la víctima, lo que representa una prueba incriminatoria más contra este imputado que está considerado autor material de la puñalada mortal.
El joven ha asegurado hasta ahora que se causó la herida con anterioridad a la pelea, cuando jugaba con un amigo suyo que le habría cogido el cuchillo jamonero del bolsillo de su pantalón.
La juez que ordenó su encarcelamiento junto a Martín S. B., al que considera inductor del crimen, recuerda en el auto de prisión que un informe del médico forense acredita que la herida del principal sospechoso podría haberse producido "al deslizarse la hoja cortante empleada en la agresión por la zona herida del dedo mientras penetraba el cuerpo del fallecido, lo que supone cierta resistencia y con ello la probabilidad del desplazamiento de la hoja del cuchillo".
Tanto en sus declaraciones ante la Policía como en el juzgado de guardia, Juan Antonio L. V. ha negado su participación en la muerte del vecino de Gines Juan Fernando Martínez, al afirmar que una vez que se hirió en un dedo oyó gritos de "pelea, pelea" y fue entonces cuando un grupo de personas, según su versión de los hechos, le señaló directamente a él, por lo que salió corriendo pensando que le iban a agredir. El presunto homicida aseguró que ni vio la pelea en la que murió Juan Fernando ni participó en ella, puesto que estaba a unos "cinco metros" de la víctima.
Su amigo Martín S. B., que había cogido la chaqueta de un amigo de la víctima -lo que provocó la discusión entre los dos grupos de jóvenes- afirmó inicialmente ante la Policía que le dijo a Juan Antonio que "sacara el cuchillo para que no se acercaran", pero posteriormente rectificó en su declaración en el juzgado, donde manifestó que en realidad le había dicho que cogiera una "piedra o una botella" pero no el cuchillo. Según la declaración de este joven, la Policía "le insinuó" que dijera lo del cuchillo.
La juez consideró a Martín S. B. inductor del crimen, por haber solicitado a Juan Antonio L. V. que sacara el cuchillo, una frase que fue oída por varios testigos presenciales de los hechos. Este joven alegó que cuando llegó a la Feria se "encontró" una chaqueta -propiedad de un amigo de la víctima- y la estuvo revisando para comprobar si había algo de valor en su interior, y añadió que cuando los jóvenes de Gines le dijeron que había intentado robar la prenda, les contestó que se la devolvería.
La juez decretó prisión provisional para Juan Antonio L. V. y Martín S. B. dada la gravedad de los hechos y la posibilidad de que puedan destruir pruebas.
45 Comentarios