Sevilla

La previsión del tiempo para Sevilla con lluvia en el puente de Todos los Santos dispara las cancelaciones

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHS)

Antonio Luque, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHS)

El presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia (AHS), Antonio Luque, ha cifrado en un 50% la anulación de reservas en Sevilla para este puente de Todos los Santos como consecuencia de las previsiones de lluvias para estos días, que incluso han llevado a la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) a activar para este viernes el aviso amarillo en Sevilla.

Las previsiones de reservas en bares y restaurantes de la provincia rondaban el 90%, pero "lamentablemente, se nos han caído el 50% de las reservas", ya que, con las lluvias que se anuncian, "las terrazas no van a poder montarse", en un momento de la pandemia en el que los clientes siguen teniendo "miedo a estar dentro" de los locales, ha señalado Luque.

"No nos queda más remedio que aceptarlo", ha abundado el presidente de la patronal de la hostelería sevillana, que, no obstante, se ha mostrado esperanzando en el próximo fin de semana, en el que ha confiado en que se produzca el traslado del Gran Poder a la Catedral hispalense, volviendo así "a tener una Sevilla repleta".

El tiempo en Sevilla

En cuanto a la predicción del tiempo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha desactivado finalmente el aviso amarillo en la provincia de Sevilla por precipitaciones. 

Sin embargo la lluvia sí estará presente a lo largo del Puente de Todos los Santos en Sevilla, las posibilidades de precipitación en la capital el viernes son del 95%, subiendo luego al 100% el sábado y manteniéndose así hasta las 12:00 del domingo.

Las lluvias continuarán durante el lunes 1 de noviembre con probabilidad del 100% y habrá que esperar al martes para que ésta descienda al 35%.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios