La principal patronal del taxi, con 1.250 socios, se sumará a la huelga general

La sede de la Unión Sevillana cerrará el 29 y su presidente no descarta que las emisoras del taxi también puedan unirse

A. S. Ameneiro

07 de septiembre 2010 - 05:03

Los dirigentes provinciales de los sindicatos UGT y CCOO se reunieron ayer con la patronal mayoritaria del taxi, la Unión Sevillana, para abordar el apoyo de este gremio a la huelga general del 29 de septiembre. El presidente Fernando Morales, quien también ocupa la vicepresidencia primera de la federación andaluza, anunció ayer que respalda los motivos de la huelga y que, por tanto, sus 1.250 asociados tienen libertad absoluta para sumarse a la paralización de la actividad, que dejará la sede cerrada y sus taxis asociados sólo funcionarán con los servicios mínimos que se fijen.

Según Alfonso Vidán, secretario general de CCOO de Sevilla, la patronal se ha comprometido a ponerse en contacto con las tres emisoras del taxi, donde parece que también hay bastantes apoyos. Queda por ver si las patronales minoritarias (Solidaridad del Taxi, Santa Justa y Foro Taxi) se unirán también a la iniciativa. Según Vidán, la reunión fue "muy positiva" y continuará en las próximas semanas con más colectivos ciudadanos, sociales y políticos. La manifestación del 23 de septiembre a las 20:00 que sale de San Telmo a la Plaza Nueva medirá la temperatura del día de la huelga general.

En declaraciones a este periódico, Morales dijo ayer que respaldan sobre todo las reivindicaciones de los sindicatos que tienen que ver con los recortes de la jubilación y que los autónomos se queden sin derecho al subsidio de desempleo tras el cese de su actividad. "Son recortes sociales que nos afectan y vamos a secundar la huelga, aunque cada taxista hará lo que crea conveniente", declaró Morales.

El líder de la patronal respondió ayer que las tres emisoras del taxi de Sevilla no se plantearon cerrar, a diferencia de la emisora de Córdoba, por la sanción que ha impuesto Defensa de la Competencia de la Junta al gremio en las dos provincias andaluzas, porque tienen más socios para pagar que en Córdoba. Morales asegura que las emisoras no abonarán la sanción (140.222 euros) hasta que se resuelvan los recursos.

140.222

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último