DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Sevilla

Los migrantes procedentes de Canarias que lleguen a Sevilla se instalarán en la antigua Base de San Pablo

Antiguo cuartel de San Pablo, donde se acogerá a los inmigrantes procedentes de Canarias / José Ángel García

El delegado de Derechos Sociales, José Luis García, se ha pronunciado respecto al traslado a la península de los inmigrantes procedentes de la ruta migratoria canaria con el objetivo de descongestionar los centros de primera acogida en el archipiélago.

El edil ha explicado que está previsto que un próximo contingente de inmigrantes sean acogidos en el antiguo Cuartel de San Pablo, perteneciente al Ministerio de Defensa, "pero desconocemos la fecha exacta ni el número concreto de personas que se van a alojar allí".

El delegado ha señalado que "sería necesario y urgente que el Gobierno creara un instrumento de coordinación para gestionar la acogida de manera adecuada". De esta manera, García ha indicado que “también necesitamos saber cómo se va a coordinar el alojamiento de los migrantes acogidos y qué herramientas de financiación se van a establecer".

Del mismo modo, José Luis García ha indicado que “tenemos entendido que esta actuación forma parte de un procedimiento de urgencia con un mes de duración y no nos han informado sobre cómo se va a coordinar la situación de estas personas acogidas cuando acabe este plazo".

Para finalizar, García ha señalado que “Sevilla es una ciudad de acogida, pero este traslado delicado exige una trabajo coordinado y coherente para que podamos prestar la mejor atención posible”.

¿Dónde está el antiguo acuartelamiento?

La Base de San Pablo, antiguamente compartida entre el ejercito americano y el español, está situada cerca del Aeropuerto. Esta base fue dedicada al adiestramiento y pruebas militares, por lo que se decide construir a comienzo de los años 60 un gran hospital. En la década de los 90 la zona militar del aeropuerto pasa a convertirse en civil. 

La base americana de San Pablo llegó a tener mucha importancia, creándose en Sevilla una zona residencial propia que hoy es la barriada de Santa Clara. Incluso en el interior de la Base se construye en 1958 la “Sevilla High School”, una importante Universidad estadounidense que servirá para uso exclusivo de los hijos de los militares norteamericanos.

A principio de los 70, la base es abandonada por el ejército norteamericano, pasando todo su personal a la Base Aérea de Morón de la Frontera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios