Sevilla

El Año Murillo acumula ya más de un millón y medio de visitantes

  • La muestra 'Murillo en la Catedral de Sevilla. La Mirada de la santidad' ha sido la más concurrida con 1.198.614 espectadores.

Año Murillo

Año Murillo / Europa Press

Más de 1.700.000 personas han disfrutado, desde que comenzara en noviembre de 2017, de las actividades programadas para el Año Murillo, en memoria del cuarto centenario del pintor.

La muestra Murillo en la Catedral de Sevilla. La Mirada de la santidad, que se mantendrá hasta diciembre, ha sido la actividad más visitada con más de 1.198.614 espectadores.

Las exposiciones Murillo y los Capuchinos de Sevilla, en el Museo de Bellas Artes, y Murillo y su estela en Sevilla, en el Espacio Santa Clara, han sido otras de las actividades con más éxito, sumando más de 360.000 visitantes.

A partir de septiembre se inaugurarán nuevas actividades para conmemorar esta efeméride. Ejemplo de ello serían Los romances de las niñas de Murillo, una pieza teatral sobre la vida del pintor que une música y guitarras del siglo XVII, o el ciclo La Europa del Murillo, con las mejores piezas de música barroca del continente.

Más adelante llegará la exposición de arte contemporáneo Aplicación Murillo: Materialismo, charitas y populismo, que contará con más de 600 obras cedidas por instituciones como el Museo del Prado, el MACBA o la Biblioteca Nacional de España.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha destacado que Año Murillo ha superado todas sus expectativas, además de situar al pintor "en el lugar que merecía" y consolidar a Sevilla "como una capital de primer nivel".

Por su parte, el delegado territorial de Cultura, José Manuel Girela, ha resaltado que este éxito de visitantes "pone de relieve el buen hacer de estos eventos cuando se trabaja de una manera coordinada tanto desde instituciones públicas como desde el sector privado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios