TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

La lista propuesta, de dudosa legalidad, recibe 72 votos a favor

  • Los socialistas más veteranos aconsenjan "no enredar" más las cosas y reflexionar sobre lo ocurrido.

Tras la disolución de la Ejecutiva provincial, forzada por la dimisión del secretario general, la discusión se centró en la legalidad de la lista que una parte de los militantes sometió a votación. La primera duda surgió en torno a la validez del órgano que refrendó esta lista. De hecho, el comité provincial está integrado por los 61 miembros de la Ejecutiva provincial, un representante de cada una de las 115 agrupaciones locales, un miembro más por cada una de las 29 agrupaciones más numerosas, seis representantes de las organizaciones sectoriales y tres miembros de la estructura provincial de Juventudes Socialistas de Andalucía (JSA). Pero la Ejecutiva está disuelta y, por tanto, no podría constituirse el comité provincial.

Otra discusión surgió en torno a los apoyos a la lista. El comité provincial está compuesto por 214 militantes, pero a la hora de comunicar los resultados de la votación la cifra se situó en 144. De éstos, 79 habrían votado, 72 de ellos a favor de la propuesta, lo que supondría un apoyo del 50%. No obstante, si se considera que el comité está compuesto por 214 personas, el apoyo habría sido de sólo el 32%. Fuentes de la dirección regional explicaron que no todos los miembros del comité provincial tienen derecho a voto.

Además, al estar disuelta la Ejecutiva, sus integrantes tampoco podrían votar y por ello 37 de sus 61 integrantes firmaron un documento para dar fe de que asistieron y que habrían votado la propuesta de haber podido ejercer su derecho. Los socialistas que se han desligado de esta votación insistieron ayer en la nulidad de cualquier órgano reunido sin su correspondiente secretario general y volvieron a reiterarse en la idea de que una vez consumada la renuncia de Viera, la Ejecutiva y el comité provincial quedaron disueltos y, por tanto, sin funcionalidad o competencias. La vocal de la Ejecutiva federal María José Fernández aseguró que la lista fue ayer refrendada. Pero éste es un asunto sobre el que tendrá que pronunciarse mañana la dirección del partido a nivel regional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios