FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

26 cargos públicos y orgánicos del PSOE apoyan a Susana Díaz

  • El partido ha hecho público un manifiesto en el que defienden la creación de una "nueva mayoría". "Mi prioridad es el Gobierno de la Junta, pero lógicamente soy una mujer de partido", señala la consejera.

Un total de 26 dirigentes socialistas del PSOE de Sevilla, en su mayoría alcaldes y encabezados por el presidente de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha hecho público un manifiesto en favor de la candidatura de Susana Díaz, secretaria de Organización del PSOE andaluz y consejera de Presidencia e Igualdad, a la Secretaría de Organización del PSOE de Sevilla. Estos cargos públicos y orgánicos del PSOE de Sevilla, así, defienden la creación de una "nueva mayoría" que recupere la "estabilidad orgánica y la cohesión interna". 

El manifiesto cuenta con las rúbricas de Rodríguez Villalobos y alcaldes como Fernando Zamora (San Juan de Aznalfarache), Rosario Andújar (Osuna), María José Fernández (Lebrija), Rafael Recio (Camas), Jerónimo Guerrero (El Coronil) o Segundo Benítez (Castilblanco de los Arroyos). También firman este manifiesto, entre otros, los diputados autonómicos José Caballos y Carmelo Gómez, así como el delegado provincial de la Consejería de Cultura, Bernardo Bueno, quien además lidera la agrupación Centro de Sevilla capital, o Juan Espadas y Joaquín Díaz, portavoz municipal y concejal del PSOE respectivamente en el Ayuntamiento capitalino.

Igualmente, también estampan sus firmas en este documento el diputado provincial Antonio Conde y Evaristo Troya, secretario general de la agrupación socialista del barrio hispalense de San Jerónimo.

La "nueva mayoría"

El manifiesto, así, aboga por la apertura de "un nuevo tiempo" en el PSOE de Sevilla a través de la "nueva mayoría" surgida en el PSOE sevillano en torno a la figura de Susana Díaz, antaño secretaria de Organización de la estructura provincial socialista. En ese sentido, el manifiesto apuesta por esta "nueva mayoría" pero siempre "contando con el trabajo y la capacidad de todos, escuchando y respetando a todos, pues el socialismo siempre fue una tarea colectiva y fraterna".

Igualmente, el texto aboga por recuperar, a través de esta "nueva mayoría", la "estabilidad orgánica y la cohesión interna" para "reducir las debilidades que nos han erosionado orgánica, electoral e institucionalmente", toda vez que el PSOE de Sevilla ha estado históricamente marcado por un intenso debate interno y, de hecho, el último congreso provincial extraordinario contó con dos propuestas diferentes para la representación de la organización provincial en el XII congreso del PSOE de Andalucía.

"Superar los enfrentamientos"

De tal manera, este manifiesto llama a "superar los enfrentamientos, tensiones y personalismos, sin renunciar por ello a la libre expresión en los órganos del partido, con lealtad y respeto a los acuerdos y decisiones de la dirección democráticamente elegida". Y es que el texto defiende la necesidad de que Sevilla siga siendo "el más sólido baluarte del socialismo español y andaluz", apostando para ello por "reforzar el municipalismo", "revitalizar las estructuras orgánicas locales y comarcales" e "intensificar el trabajo político y la coordinación en la ciudad de Sevilla".

Por su parte,  la consejera andaluza de Presidencia e Igualdad y todavía secretaria de organización del PSOE-A, Susana Díaz, subraya que "siempre" tendrá como "prioridad" el Gobierno de la Junta y ha aludido a su "capacidad y compromiso" para desarrollar la "tarea institucional" manteniendo el "carácter de mujer de partido".

Díaz ha respondido así a preguntas de los periodistas en Almería a las declaraciones del alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que cuestionaban la conveniencia de que compaginase su labor en el Ejecutivo andaluz y su aspiración a la liderar el PSOE de Sevilla.

"Mi prioridad es el Gobierno de la Junta como siempre he dicho y con esa prioridad los compañeros me están avalando para que me presente a la Secretaria General", ha indicado para, a continuación, remarcar que es lleva "a gala y con mucho orgullo" su condición "lógicamente" de "mujer de partido".

Al hilo de esto, la número dos del Ejecutivo andaluz ha advertido de que aquellos que la "conocen" saben que "me voy a dejar la piel" en defensa de los "intereses y el trabajo de los andaluces" y ha señalado que "como todos los compañeros socialistas", tiene "capacidad y compromiso" para "desarrollar una tarea institucional cuando también depositan en ti esa confianza".

Sobre la presentación de su candidatura para "ponerse al frente" a la Secretaría General del PSOE sevillano, ha manifestado que su "compromiso en estos momentos de dificultad" parte del deseo de que el partido en la provincia "recupere la estabilidad y la credibilidad" a partir de la "fuerza" y la "unión".

Díaz, quien ha declinado avanzar si mantendrá su presencia de alguna manera en la ejecutiva regional del PSOE tras el cónclave que comienza este viernes en Almería, ha subrayado que el objetivo es que el partido "esté a la altura" de los socialistas "sin carné" que han dado "confianza mayoritaria al presidente José Antonio Griñán" en las elecciones de 25 de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios