Limpieza

Las ratas campan a sus anchas por Sevilla Este

  • Una veintena de roedores corren por un paseo peatonal de este barrio residencial de la ciudad 

  • El colectivo Distrito Este Limpio "invita" a Evelia Rincón a que acuda a la zona

  • Ratas en Sevilla. Tras la flauta de Hamelin

Las ratas corriendo por las calles

Como El Flautista de Hamelin, pero en Sevilla Este. Las ratas campan a sus anchas por una de las zonas más pobladas de la ciudad. La presencia masiva de estos roedores se ha convertido en motivo de publicación en las redes sociales, donde los vecinos piden una respuesta contundente por parte del Ayuntamiento hispalense ante el peligro para la salud pública que entrañan estos animales de rabo largo. 

Uno de los residentes de Sevilla Este se ha hecho eco del problema mediante un vídeo colgado en Tik Tok. En él explica que iba a grabarle a su madre, como broma, una rata, pues "le dan mucho miedo". La sorpresa llega cuando en vez de una son 15 las que salen corriendo y cruzan un paseo peatonal. Se dirigen de un seto a otro de esta vía pavimentada, cuyo suelo se encuentra bastante pringoso, por cierto. 

El colectivo Distrito Este Limpio se ha hecho eco de este vídeo que ha colgado en la red social X (antes Twitter). En la publicación, invitan a la delegada de Limpieza, Evelia Rincón, a acudir a la zona y hacerse una foto con las ratas, "que antes te hacías muchas". 

Un ofrecimiento lleno de sarcasmo que evidencia, según este colectivo, la promesa incumplida por la concejal popular, que en los años de oposición denunciaba la presencia de estos roedores en muchos puntos de la ciudad. 

Un año después de ocupar el cargo, esta zona sigue sufriendo la presencia de las ratas, como ocurre en otros enclaves sevillanos. Ejemplo de ello fue lo ocurrido el pasado invierno en el CEIP Borbolla, en Nervión, donde un menor sufrió un incidente con este roedor, que se coló en el colegio. La situación desató varias protestas de las familias del centro, que ha sido galardonado este año con una medalla de la ciudad por su centenario. 

Fuentes del gobierno local ponen en entredicho que las imágenes de las que se ha hecho eco Distrito Este Limpio sean actuales, ya que no es la primera vez que desde dicha cuenta y otras similares se emplean recursos gráficos antiguos para criticar la labor de limpieza que desarrollan los servicios municipales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios