Pleno municipal

La Gerencia se queda sin asumir la tutela de las obras en los entornos de los BIC

  • El PP señala que "cuatro ojos ven mas que dos" y Participa ve "peligroso" omitir la comisión provincial.

Edificios protegidos en la ciudad Edificios protegidos en la ciudad

Edificios protegidos en la ciudad / José Ángel García

Comentarios 1

Los ediles del Partido Popular y Participa Sevilla tumbaron la propuesta de la Gerencia de Urbanismo para solicitar a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía que le otorgue los permisos necesarios para autorizar directamente las obras y actuaciones en los entornos de los Bienes de Interés Cultural (BIC) situados en el conjunto histórico de la ciudad.

Los técnicos de Urbanismo buscaban agilizar las concesiones de licencias solicitadas por los dueños de los inmuebles cercanos a los bienes protegidos sin que se pronuncie la comisión provincial de Patrimonio. Entendían que estos inmuebles se encuentran suficientemente regulados urbanísticamente y cuentan con normas específicas de protección en los planes especiales redactados.

Durante la defensa de la moción socialista, Antonio Muñoz alegó la necesidad de "agilizar la concesión" de los permisos de obras solicitados por los particulares. Puso un ejemplo para explicar la demora actual. Cambiar la ventana de un cuarto de baño de una vivienda del entorno de la Plaza del Salvador tiene que ir a la comisión provincial de Patrimonio, lo que supone alargar los plazos para conceder la licencia necesaria. Tras el rechazo, el delegado de Hábitat Urbano expuso que "era una medida para unificar los criterios".

Desde la bancada popular, María del Mar Sánchez Estrella destacó que "cuatro ojos ven más que dos", recelando de la idea de la Gerencia de que este tipo de autorizaciones quede directamente en manos de la comisión local de Patrimonio. Más crítica fue Susana Serrano al considerar "peligroso prescindir del filtro" de la comisión provincial de Patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios